Huawei invita a alumnos de la Facultad a capacitarse en telecomunicaciones

El programa incluirá visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, trainings sobre tecnologías clave como el 5G, inteligencia artificial, cloud.

Publicada el 20 de julio de 2021. Categorías: Estudiantes, Todas las noticias. Etiquetas: , .

La firma Huawei invitó a la UTN Buenos Aires a participar de su programa global “Semillas para el Futuro (Seeds for the future)”, que anualmente les brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de toda Argentina de capacitarse en telecomunicaciones.

El Programa es abierto a alumnos de universidades públicas y privadas de todo el país, de entre 18 y 30 años inclusive, que estén cursando una carrera vinculada a las telecomunicaciones y que tengan manejo del idioma inglés.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de agosto consultando en semillasparaelfuturo2021@gmail.com. Una vez registrados, deberán afrontar un proceso de selección exprés que se realizará durante julio/agosto. Los cursos online tendrán lugar durante la semana del 30 de agosto.

En esta oportunidad seleccionarán a 30 jóvenes, los cuales podrán acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo. También tendrán la oportunidad de conocer la cultura tradicional y moderna de China y cómo aprovechar la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales en el proyecto “Tech4Good”.

En paralelo, científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de otros temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Los argentinos seleccionados compartirán la capacitación junto a jóvenes de Estados Unidos, República Dominica, Canadá y Costa Rica.