Comunicado Institucional: fallecimiento del Profesor Héctor Pueyo

Fue el primer jefe del Laboratorio de Electrónica y posteriormente Director del Departamento de Ingeniería Electrónica.

Publicada el 16 de julio de 2021. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: .

Con profundo dolor, lamentamos informar el fallecimiento del Profesor Héctor Pueyo, quien se incorporó a principios de la década del 60 a la Facultad de la mano del primer Jefe de Departamento de Electrónica, Ing. Poli.

Inició su extensísima carrera académica como el primer jefe del Laboratorio de Electrónica, fue el primer profesor con dedicación exclusiva de la UTN, alcanzó a ser el Director de Departamento normalizador de Ingeniería Electrónica y Vice Decano normalizador en la restauración democrática.

Durante su vida académica forjó profesionalmente y humanamente generaciones de estudiantes y docentes con su didáctica, esfuerzo y dedicación. Honesto, recto, respetuoso de la palabra y de los hechos.

Junto otros pioneros como José María Virgili, Germán Suárez, Mauricio Pulver y Víctor Mandrut supieron elevar el nivel académico de nuestro Departamento equiparándolo con el de las más prestigiosas universidades del País.

Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento. Que su ejemplo nos acompañe.