IMPULSO A LA ACTIVIDAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UTN BUENOS AIRES

El Programa de Promoción de la Universidad Argentina, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, dio a conocer los resultados de la “VI Convocatoria Redes VI”. Dicha convocatoria tuvo como objeto financiar redes entre universidades argentinas y del exterior, bajo la consigna “Internacionalización para el desarrollo y la integración regional”.

Por primera vez, la UTN.BA presentó tres solicitudes como entidad convocante y una como participante, y obtuvo en los cuatro casos el subsidio total solicitado, lo que representa un gran logro y otro avance significativo en el marco de las políticas de impulso a la actividad de ciencia y tecnología que desarrolla nuestra Facultad.
Los proyectos aprobados son:

• Red regional para el estudio de las condiciones de inversión productiva en PyMEs de América Latina (convocante).
  • Red de cooperación para el fortalecimiento de doctorados en ingeniería en el área de modelos, simulación y procesamiento de señales (convocante).
  • Red de modelación de la calidad del aire para América Latina (convocante).
  • Red para el desarrollo de cálculos computacionales, un laboratorio virtual (convocante).
  • Re de ingeniería de software para sistemas no convencionales de Latinoamérica (participante).

Link a la resolución ministerial e información de prensa: hacer click aca