Seis carreras de la UTN BUENOS AIRES fueron acreditadas por CONEAU

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó nuevamente las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química de la UTN Buenos Aires por el período máximo de 6 años. De esta manera inician su segundo ciclo bajo la acreditación. Por su parte, la carrera de Ingeniería Industrial extendió su acreditación por 3 años más, completando así su primer ciclo de acreditación.

El Secretario Académico y de Planeamiento de la Facultad, Ing. Marcelo Giura, reflexionó: “en estos momentos es importante mirar retrospectivamente y pensar de dónde venimos, a dónde queremos ir y a dónde estamos. Tenemos todas las carreras acreditadas. Tenemos nuestro Doctorado acreditado con la máxima categoría. Todas las especializaciones de posgrado que presentamos en CONEAU lograron su acreditación”, y agregó que “hoy podemos ver el trabajo de tres años de gestión en la Facultad abocados a través de un equipo de Acreditación con el know how y la sapiencia necesaria para lograr el objetivo”. El Secretario no dejó de agradecer “al plantel docente de la casa, que colaboró con la acreditación; al personal técnico de las secretarías de la Facultad. Todos han colaborado”.

El Decano de la UTN.BA, Ing. Guillermo Oliveto, por su parte, manifestó a través de un comunicado: “siento una gran satisfacción y orgullo por lo que hemos conseguido. Se trata, sin dudas, de un logro que alcanzamos a partir del trabajo conjunto de la Comunidad Universitaria, participando comprometidos con la formación de mejores profesionales. Asimismo, me gustaría destacar el esfuerzo de la Dirección de Acreditación y Políticas de Calidad Educativa, creada en 2009 con el objetivo de coordinar este proceso. Los felicito y convoco a seguir trabajando juntos por una Facultad mejor”.

A continuación se puede acceder a las resoluciones de cada una de las carreras acreditadas:

Resolución CONEAU Ingeniería Civil
Resolución CONEAU Ingeniería Eléctrica
Resolución CONEAU Ingeniería Electrónica
Resolución CONEAU Ingeniería Industrial
Resolución CONEAU Ingeniería Mecánica
Resolución CONEAU Ingeniería Química

Previamente, en marzo de 2012, había logrado la acreditación correspondiente ante la CONEAU, por 6 años, la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.
A continuación, se puede acceder a la nota publicada en este blog relacionada con la acreditación de dicha carrera, haciendo click aqui