Informe de Decano de la 1era reunión de Consejo Directivo de 2014

El Decano, Ing. Guillermo Oliveto, abrió la primera reunión de Consejo Directivo de 2014 con su tradicional informe.

Publicada el 20 de febrero de 2014. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El Decano, Ing. Guillermo Oliveto, abrió la primera reunión de Consejo Directivo de 2014 con su tradicional informe:

“Mañana estamos entregando a la CONEAU la acreditación de la Carrera de Ingeniería Industrial después de un largo trabajo.

Por otro lado, comentarles que ayer hubo reunión de Comité Ejecutivo de CONFEDI. Se definió la fecha del Congreso Argentino de ingeniería, en realidad se lanzo la difusión del Congreso de Ingeniería (CADI 2014) que se va a llevará a cabo el 17,18 y 19 de septiembre en la ciudad de Tucumán y la fecha de presentación de trabajos es hasta el 28 de mayo. Nosotros vamos a hacerles llegar a los Departamentos un afiche pero quienes están interesados pueden entrar a la página del CONFEDI o a la de CADI y ahí está el detalle para presentar trabajos y difundirlo entre los docentes. En esa oportunidad se va a realizar un encuentro de estudiantes. Oportunamente se van a  definir representantes de cada facultad, porque la idea es confluir en un encuentro nacional de estudiantes que va a conformar un foro para trabajar en el CONFEDI algunas temáticas ligadas a la difusión de la ingeniería y también a las políticas y la enseñanza de la Ingeniería.

Finalmente, un hecho más que auspicioso por el que venimos bregando hace tiempo, el día lunes a las 13hs se firmará el convenio con el CONICET para conformar una unidad de investigación y desarrollo de las ingenierías. Recuerden que la idea original era conformar el Instituto CONICET  para lo cual hay determinados requisitos, que tiene que ver con tener una masa crítica de investigadores CONICET radicados en el ámbito de la Facultad Regional Buenos Aires, para lo cual  estamos firmando este convenio que lo que busca es fomentar la radicación de investigadores  y el desarrollo de la investigación con financiamiento concreto para esa actividad, que permita el día de mañana, acceder al Instituto CONICET. Esto tuvo alguna demora debido a que hubo cambio de autoridades.

El Vicedecano asumió formalmente como Secretario de TIC de la Universidad. Ya se encuentra trabajando en el tema de conectividad  universitaria que si bien se cubre en todo el país, lo hace con un bajo ancho de banda, y la idea es multiplicarlo por 50. Eso nos va a dar la posibilidad de acceder mejor a bibliotecas y repositorios de investigación, etc.  Otro punto importante en el que se está trabajando es en la conectividad a nivel nacional, fuera de RIU, para aumentar los anchos de  banda en las distintas Regionales”.