Informe de Decano de la 9na Reunión de Consejo Directivo

A continuación publicamos el Informe del Decano, Ing. Guillermo Olieto, durante la 9na Reunión de Consejo Directivo de la UTN Buenos Aires:

Publicada el 18 de diciembre de 2014. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

“Estamos muy contentos porque, como había mencionado, el equipo de trabajadores de esta Facultad que se había presentado a la competencia de IPACE y que había ganado tres reconocimientos, compitiendo no solo con instituciones públicas, sino también con empresas privadas de la talla, por ejemplo de Unilever,  viajaron a EEUU y obtuvieron el primer premio, el Star Level, con un proyecto orientado a mejorar la acción de la orgánica, donde intervienen varias Secretarías y Direcciones, un trabajo multidisciplinario. Como Decano me llena de orgullo.

Esto es muy auspicioso, porque liga la política de Calidad y gestión de la Calidad que venimos llevando adelante desde que iniciamos la gestión, se fue convirtiendo en una política de Estado, certificando ISO 9001 en algunas Secretarías. Luego avanzamos en un trabajo interdisciplinario de formación en gestión de la Calidad que está dando frutos, y en el día de hoy firmamos la primera Carta Compromiso con el Ciudadano. Esta carta es una acción del Gobierno Nacional, a través de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, que viene llevando adelante desde hace 14 años un trabajo con muchas instituciones, sobre todo públicas, de fomentar el compromiso de la institución con el ciudadano, tanto interno como externo. Tengo el orgullo de transmitir que somos la primera Facultad en firmar este compromiso. El compromiso tiene que ver con lo que llamamos Calidad de Servicio. No solo es un orgullo sino que es una política que tiene que ver con avanzar cada vez más en la gestión de procesos a través de la Calidad. Hoy hablábamos con la Subsecretaria de Gestión y Empleo Público, Cdora, Mónica Beatriz Zorrilla. Y le comentaba que nosotros partimos de una serie de compartimentos estancos, las oficinas, las Secretarías, y la verdad que hemos crecido mucho La gente hoy se conoce, sabe qué hace el otro, sabe cómo ayudar al otro, y eso nos convierte todos los días y cada vez más en una verdadera comunidad.

Es un motivo de orgullo y además me parece que vamos en una senda sin retorno, donde cada vez más nos vamos a comprometer con la Calidad. Y también compartir con ustedes la alegría de que un graduado tecnológico y docente de esta Facultad, el Ing. Uriel Cukierman, fue elegido en  el Congreso de Educación de Ingeniería en Dubai, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Educación de Ingenierías (IFEES). Fue Secretario de TIC del Rectorado, y compañero nuestro, docente de la carrera en Ingeniería en Sistemas. Vaya el reconocimiento para Uriel, porque esta es la primera vez que este lugar está a carga de un latinoamericano, un argentino, y un tecnológico, como corresponde. Motivo de orgullo”.