“Estamos creando una nueva forma de entretenimiento”

Publicada el 17 de diciembre de 2014. Categorías: Emprendedores, Estudiantes, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Julián Larralde, estudiante de la carrera de Ing. en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires, integra un equipo de jóvenes emprendedores que desarrolla VRAVO, un sistema para transmitir en vivo y en directo eventos deportivos y musicales a través de visores que utilizan realidad virtual. De este modo, un espectador, adquiriendo un ticket, puede ver con tecnología inmersiva, un recital o un partido en cualquier parte del mundo utilizando su smartphone como pantalla del visor.

El equipo, conformado además por Ignacio Urpi, Alejandra Marcote, Matías Stingl y Melina D´Orio se creó en el programa de emprendedores tecnológicos, dictado por la Fundación Junior Achievement, NXTPLabs y Motorola Solutions que tenía como objetivo generar grupos de jóvenes con ganas de iniciar proyectos tecnológicos. “La consigna era armar un emprendimiento tecnológico en 2 meses. Desde el primer momento queríamos hacer ruido, empezamos a relevar temas, y elegimos realidad virtual, -comentan los jóvenes-. A partir de ahí empezamos a investigar, no sabíamos nada pero le pusimos muchas ganas, mucha voluntad a adquirir conocimientos técnicos de nuestra parte”.

Luego de dos meses, el equipo presentó el proyecto ante inversores y mentores, y decidieron continuar con el proyecto. “El emprendedor es el que va a hacer el cambio. Aunque estés a mil, sin dormir, y con muchas responsabilidades, lo haces contento. De otra forma estás frenado”, argumentan.

Melina, estudiante de Diseño Industrial, se dedicó a adaptar visores de bajo costo que complementan la aplicación, que próximamente estará disponible para Android. “La diferencia con otras tecnologías que se están desarrollando en materia de realidad virtual, es que mientras otros se están concentrando en el visor y la venta de ese dispositivo, nosotros nos concentramos en la implementación de la herramienta, en el servicio”.

En ese sentido, VRAVO se presenta como una alternativa nacional a proyectos que hoy desarrollan las principales empresas mundiales en el sector. “Estamos creando una nueva forma de entretenimiento, -aseguran-. Todos los dispositivos creados hasta ahora son pasivos, mientras que esta tecnología te demanda que actúes como usuario. Además hay accesorios que se pueden ir incorporando, como el uso de las manos, que permite una mayor interacción aún. Hoy hay un cambio de paradigma, y pronto la realidad virtual se va a utilizar para todo”.