Informe de Decano en la VI Reunión de Consejo Directivo de la UTN Buenos Aires

El Decano, Ing. Guillermo Oliveto, presentó su informe, en el que hizo referencia a la Jornada de trabajo que se realizará el próximo 4 de octubre, correspondiente al Plan Estratégico.

Publicada el 26 de septiembre de 2013. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

En el día de ayer se realizó la VI Reunión de Consejo Directivo de la UTN Buenos Aires, en la Sede Campus de la Facultad. Allí, como es habitual, el Decano, Ing. Guillermo Oliveto,  presentó su informe, en el que hizo referencia a la Jornada de trabajo que se realizará el próximo 4 de octubre, correspondiente al Plan Estratégico. “Está dirigido a consejeros y personal de distintas áreas de la Facultad que pretendemos que se involucren en el trabajo del Plan Estratégico. La idea es trabajar en distintas mesas en esa jornada de trabajo”, mencionó.

A continuación, felicitó al equipo que se presentó en el torneo Estrellas de la Excelencia, organiza la Fundación Premio Nacional a la Calidad. “Es un orgullo para nosotros, -sustuvo-. Esto está liderado por la Secretaría de Gestión Académica, felicito al Secretario, Ing. Juan Di Costa. Es el primer año que se incluye la categoría Educación, este premio está tradicionalmente orientado a empresas, así que tiene un valor extra. La Facultad está trabajando en distintas áreas en la mejora general de procesos, y creo que esto, independientemente del premio, me parece que nos hace bien como comunidad porque fortalece las relaciones internas, más allá de sistematizar el trabajo, y mejorarlo. Creo que a nivel humano se mejoran mucho las relaciones y eso es doblemente valioso”, opinó.

Por último, el Ing Oliveto se refirió a la reciente Asamblea de Elección de Rector, celebrada la semana pasada, en Mar del Plata, que arrojó como resultado la reelección del actual Rector y la designación como Vicerrector del Ing. Pablo Rosso, Decano de Villa María. “Quería compartir con ustedes la alegría de haber participado. Yo lo mencioné en el discurso que me tocó hacer; ustedes piensen lo que sucede en la sociedad argentina, tan dividida, tan fragmentada, con instituciones donde a veces no se ponen de acuerdo entre presidente y vicepresidente. Todo está intervenido por las internas, por los enfrentamientos, y ver en una Universidad que tiene una asamblea de 446 integrantes, la más grande de la Argentina, ver la forma en que se desarrollaron los acontecimientos, más allá de que el Rector era el único postulado; el respeto. La manera en que se dio la oratoria, la manera de dirigirse, -destacó Oliveto-. Y los mismo con la elección de Vicerrector; con 446 asambleístas y afuera cada uno con su barra y el folklore típico de cualquier elección, nos llena de orgullo ver que no hubo un solo problema  en las 12 horas que estuvimos debatiendo el futuro de la Universidad, en un clima de absoluta concordia. Digo esto porque lo comentamos con otros colegas Decanos; los problemas que tuvo la Universidad de Buenos Aires, los problemas que hubo en la Universidad Nacional de Rosario, que tuvo que hacer la asamblea en una estancia, a tranquera cerrada, porque no podía reunir a la asamblea de forma pacífica. Como tecnológico me siento orgulloso y quiero compartirlo,  me parece destacable. Creo que eso tiene que ver con un liderazgo, como también manifesté en el discurso, pero también creo que tiene que ver con nuestra esencia tecnológica. Nosotros tenemos una lógica de identidad tecnológica que hace que pongamos las apetencias políticas por debajo de lo que es la UTN. Fue una asamblea ejemplar”. 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO