Informe de Decano de la 8va Reunión de Consejo Directivo de la UTN Buenos Aires

El Ing. Guillermo Oliveto informó sobre el acto de asunción del Ing. Héctor Aiassa como nuevo Rector de la UTN.

Publicada el 22 de diciembre de 2017. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , .

En el marco de una nueva reunión de Consejo Directivo de la Facultad, realizada en el Aula Magna de la sede Medrano el pasado miércoles 20 de diciembre, tuvo lugar el Informe del Decano Ing. Guillermo Oliveto, que se transcribe a continuación:
“Voy a ser muy breve, contarles que se hizo en el día de ayer, la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional. Como todos saben, como todos sabemos, el Ingeniero Brotto estuvo 24 años al frente del Rectorado de la Universidad, y el 29 de septiembre hubo una Asamblea que consagró al Ingeniero Aiassa como Rector electo.
Ayer asumió el Ingeniero Aiassa como Rector y el Ingeniero Avetta, Decano de San Nicolás, como Vicerrector de la Universidad; un acto que se hizo en el Hotel Claridge de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo presente la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, gente del CIN, gente del Ministerio de Educación.
Así que bueno, más allá de la formalidad, estamos comenzando una etapa nueva de la Universidad y como ya lo hice en repetidas oportunidades, le deseamos al Ingeniero Aiassa el mayor de los éxitos. Yo particularmente lo he charlado en algunas oportunidades con él, acercándole el apoyo para que la Universidad realmente atraviese ese proceso de transformación que necesita, se ponga a la vanguardia de la Ingeniería argentina y efectivamente entremos en un proceso virtuoso de la Universidad.  Lo dice quién intentó infructuosamente ser Rector de la Universidad, con un proyecto político muy claro. Pero en el respeto de la democracia, en la propia Asamblea manifesté que independientemente de quién ganara teníamos que estar todos trabajando en conjunto por nuestra querida UTN y así lo vamos a hacer. Desde el lugar que nos toque vamos a estar colaborando con la nueva gestión para que la Universidad ocupe el espacio que merece.
Hoy mismo se está avanzando en la discusión del Presupuesto Universitario, así que estamos ante una situación compleja porque como ya hemos dicho muchas veces, sabemos que el presupuesto de la UTN está mal distribuido. Vamos a apostar a que haya más presupuesto y que se distribuya mejor. Así que ese va a ser el trabajo básico nuestro en los próximos años en la Universidad”.
Al finalizar el Informe de Decano, se dio lectura a las Resoluciones 143/17-1 y 143/17-2 de la Asamblea de Facultad, con las que convalidó el resultado de la elección realizada el 4 de octubre y designó al Ing. Guillermo Oliveto como Decano de la UTN Facultad Regional Buenos Aires y del Ing. Andrés Bursztyn, como Vicedecano, ambos para el período 2017 – 2021.