Ing. ANDRÉS BURSZTYN (Vicedecano electo)

Publicada el 12 de septiembre de 2013. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

Andrés Bursztyn nació en Capital Federal, el 8 de marzo de 1970. Se graduó como Ingeniero en Sistemas de Información en la UTN Buenos Aires en 1998. En el año 2000 finalizó su Posgrado en Dirección de Empresas. Actualmente está cursando la Especialización en Política y Gestión Universitaria que la Universidad Nacional de General Sarmiento dicta en la UTN.BA; y elabora su tesis para la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Universidad Nacional de La Plata.
Ejerce la docencia en la UTN.BA desde 1990, cuando comenzó como Ayudante de Trabajos Prácticos Ad Honorem. Luego fue Jefe de Trabajos Prácticos, Profesor Adjunto; y actualmente es Profesor Titular Concursado en Administración de Recursos y Profesor Adjunto Concursado en Teoría de Control, de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.
En la década del 90´ fue miembro del Consejo Departamental por el Claustro Estudiantil; y por el Claustro Graduados en el período 2003-2005. Desde el año 2005 hasta el 2009 se desempeñó como Secretario Académico del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información y como miembro titular por el Claustro Docente del Consejo Departamental de dicha carrera.
En 2009 asumió la Dirección del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN.BA. Entre 2010 y 2012 fue miembro titular por el Claustro Docente en el Consejo Superior de la UTN. Desde 2010 también es miembro titular por el Claustro Docente en el Consejo Directivo de la UTN Buenos Aires. En 2013 asume como Vicedecano de la UTN Buenos Aires.
Además, es Investigador y Director de proyectos de Investigación y Desarrollo (PID UTN y PID UTN.BA). Actualmente es Vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas (CPCI) de la Ciudad de Buenos Aires; Coordinador alterno de la Red de Carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información (Red RIISIC) del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI); y Secretario de Asuntos Reglamentarios en la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (REDUNCI), en representación de la UTN.
Durante su gestión al frente del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires la carrera obtuvo, en 2009, el Premio Sadosky a la Inteligencia Argentina aplicada a la Industria TI. Además, en 2012 logró la acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por un período de seis años; y en 2013 su Laboratorio (DISILAB) certificó sus servicios bajo Norma ISO 20.000, convirtiéndose en el primer laboratorio latinoamericano en obtener dicha distinción.