Ingreso 2020: la Facultad ofrece nuevas alternativas ante la suspensión de recuperatorios y evaluaciones libres presenciales

Cuando se retomen las actividades presenciales se reprogramarán las evaluaciones en esa modalidad.

Publicada el 24 de marzo de 2020. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , .

La UTN Buenos Aires informa que ante la suspensión de todas las actividades académicas presenciales, motivadas por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la Pandemia ocasionada por el COVID-19, esta Facultad ha decidido acompañar con diversas actividades virtuales a los estudiantes, a fin de brindarles apoyo en las distintas etapas de su formación, hasta tanto se retorne a las actividades presenciales.

Con relación a las instancias que estaban previstas para estudiantes que cursaron el Seminario Universitario y tenían que realizar recuperatorios, y para aquellos que iban a presentarse a evaluaciones diagnósticas libres, se ha decidido brindar oportunidades de acceder a estas instancias de modo virtual. Informaremos oportunamente sobre la modalidad de trabajo y la metodología a seguir.

Esta modalidad de evaluación virtual es una respuesta excepcional y un plus que ha decidido generar la Dirección de Ingreso a la Universidad ante la situación que estamos atravesando, con la finalidad de llegar con más opciones a los estudiantes en esta instancia y evitar discontinuidades en sus procesos de formación.

Las evaluaciones presenciales continúan totalmente vigentes y serán reprogramadas al reiniciarse las actividades presenciales de la Facultad. En este sentido, se garantizará el derecho de los estudiantes de acceder a las mismas en el marco del nuevo cronograma que se establezca al levantarse el aislamiento.

Todos los estudiantes que estén atravesando estos procesos, ya son alumnos de la Facultad, y el propósito fundamental es acompañarlos académicamente en distintos momentos y a través de diversas oportunidades, a fin de que puedan cumplimentar los prerrequisitos que exige el plan de estudios para iniciar el cursado de las materias de primer año.