Investigador de la Universidad de París brindará una charla en la UTN BA sobre descontaminación del agua

La charla es organizada por el Centro de Tecnologías Químicas.

Publicada el 28 de julio de 2017. Categorías: Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El próximo miércoles 2 de agosto a las 19hs se realizará en la Facultad la Conferencia: “Descontaminación del agua mediante fotocatálisis: del material al reactor, un desafío multidisciplinario” que dictará el Dr. Christophe Colbeau-Justin, Director de la Escuela de Ciencias Químicas Laboratorio de Química Física, Universidad París-Saclay.

El dióxido de titanio  tiene propiedades fotocatalíticas que se pueden utilizar en aplicaciones relacionadas con el ambiente (descontaminación de agua y aire, superficies autolimpiables) y la energía (generación de hidrógeno). Desarrollar un reactor de descontaminación de agua fotocatalítico implica la combinación de variadas disciplinas, desde la química física hasta la ingeniería de procesos a través de los materiales, la catálisis, la química analítica, la química ambiental y la biología.

La charla, organizada por el Centro de Tecnologías Químicas de la UTNBA, tendrá lugar en el aula 2 del 2º piso de la Facultad (Medrano 951, CABA). Tiene entrada gratuita y requiere inscripción previa AQUÍ.