Investigador de la Universidad de París brindará una charla en la UTN BA sobre descontaminación del agua

La charla es organizada por el Centro de Tecnologías Químicas.

agua-calidad-04

El próximo miércoles 2 de agosto a las 19hs se realizará en la Facultad la Conferencia: “Descontaminación del agua mediante fotocatálisis: del material al reactor, un desafío multidisciplinario” que dictará el Dr. Christophe Colbeau-Justin, Director de la Escuela de Ciencias Químicas Laboratorio de Química Física, Universidad París-Saclay.

El dióxido de titanio  tiene propiedades fotocatalíticas que se pueden utilizar en aplicaciones relacionadas con el ambiente (descontaminación de agua y aire, superficies autolimpiables) y la energía (generación de hidrógeno). Desarrollar un reactor de descontaminación de agua fotocatalítico implica la combinación de variadas disciplinas, desde la química física hasta la ingeniería de procesos a través de los materiales, la catálisis, la química analítica, la química ambiental y la biología.

La charla, organizada por el Centro de Tecnologías Químicas de la UTNBA, tendrá lugar en el aula 2 del 2º piso de la Facultad (Medrano 951, CABA). Tiene entrada gratuita y requiere inscripción previa AQUÍ.