Investigadores de la UTNBA presentaron un workshop en la Reunión Anual de la Red de Pymes del Mercosur

Se trata de los ingenieros Guillermo Valvano, Patricia Tilli Genero y Carlos Arceri son docentes de la carrera de Ingeniería Industrial en la UTN Buenos Aires.

Publicada el 27 de octubre de 2016. Categorías: Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Los pasados días 28, 29 y 30 de septiembre en el marco de la Reunión Anual de la Red de Pymes del Mercosur, el grupo  de Investigación sobre “El Sector Exterior y la Actividad Económica Argentina” de la UTN Buenos Aires presentó y condujo el Workshop: El Análisis Marginal para evaluar oportunidades de Comercio Internacional en PyMEs.

El trabajo se propone utilizar la técnica del análisis marginal como herramienta de toma de decisiones en las pequeñas y medianas empresas. En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, los autores destacan que este tipo de herramientas, así como los procesos de Control de Gestión, son indispensables para pensar la competitividad y el crecimiento del sector Pyme en Argentina.

El encuentro, desarrollado en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) en Tandil,  contó con la asistencia de 30 personas provenientes de empresarios PyME de la región, docentes de la UNICEN y alumnos de la maestría de Negocios de esta Unidad Académica.

La reunión se desarrolló en dos horas en donde los expositores Ing. Guillermo Valvano e Ing. Carlos Arceri presentaron el tema teórico del workshop y su aplicación en casos prácticos. El evento fue complementado con la asistencia de la moderadora Patricia Tilli integrante del grupo de investigación.