Jornada de Energías Renovables en la UTN Buenos Aires

El próximo 17 de junio, a partir de las 18hs, se desarrollará la Jornada de Energías Renovables en la UTN Buenos Aires en el Campus de la Facultad (Mozart 2300, CABA).

La misma está dirigida a todos los alumnos y docentes de la comunidad universitaria con el objetivo de difundir la temática de las energías renovables en dos casos que tienen lugar en nuestra universidad y la tarea que está desarrollando el Dr. Julio Durán, Jefe del Depto. de Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), responsable de los Proyectos de paneles solares para las misiones satelitales argentinas SAC-D y SAOCOM.

En primer término, el Ing. Mario Pelissero explicará el significado de la energía undimotriz y a continuación la tarea que realizan tres de los grupos que integran el proyecto: el aspecto mecánico a cargo del Ing. Montonieri, la temática eléctrica a cargo del Ing. Muiño y la construcción de distintos tipos de boyas a cargo de los investigadores alumnos Macarena Balbiani y Emiliano Cirielli.

En segundo término, el Mg. Haim se referirá a la experiencia docente en el dictado de la primer cátedra en la carrera Ingeniería Mecánica referida exclusivamente a las energías renovables.

Finalmente el Dr. Durán desarrollará el tema de Procesos de Integración de Paneles para uso en Misiones Espaciales e Interconexión de Sistemas Fotovoltaicos a la Red Eléctrica en Ambientes Urbanos.

Descargar programa: hacer click aquí

18 a 18.30hs Acreditación.

18.30hs  Apertura a cargo de Lic. Agustín Campero, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTN Buenos Aires.

Moderador: Lic. Alejandro Scomparin, Director de Relaciones Institucionales de la UTN Buenos Aires.

1º Ponencia

18.40 a 19.15hs Proyecto Energía Undimotriz. Exponen: el Director del Proyecto, Ing. Mario Pelissero; el Ing. Mariano Montonieri; el Ing. Federico Muiño; y los estudiantes Macarena  Balbiani  y Emiliano Cirielli.

2º Ponencia

19.15 a 19.30hs Cátedra de Energías Renovables. Expone: Mg. Ing. Alejandro Haim.

19.30 a 19.45hs Preguntas.

19.45 a 20.15hs Coffee break.

3º Ponencia

20.15 a 21hs Paneles Solares desarrollados en la CNEA. Expone: Dr. Julio Durán, Doctor en Física. Jefe del Depto. Energía Solar (CNEA). Docente. Responsable de los Proyectos de paneles solares para las misiones satelitales argentinas SAC-D y SAOCOM. Director del  Proyecto “Interconexión de sistemas fotovoltaicos a la red eléctrica”.

21 a 21.15hs Preguntas.

21.15hs Cierre de la jornada.