Jornada "Desafíos del Transporte Urbano de Pasajeros"

Expertos del sector disertarán en el Aula Magna de la Facultad, sobre los retos que deberá afrontar el sector en los próximos años y sus posibles soluciones.

Publicada el 23 de octubre de 2018. Categorías: Académica, Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El próximo 5 de noviembre se realizará, en el Aula magna de la sede Medrano de la Facultad, la jornada “Desafíos del Transporte Urbano de Pasajeros”, organizada por la Maestría y Especialización en Transporte que dictan la UTNBA y la UTN Facultad Regional Santa Fe.

El objetivo del encuentro es generar un ámbito de estudio y difusión útil para el sector del Transporte, la Logística y de la Movilidad en general.

“La Especialización y la Maestría en Transporte de la UTN brindan una profesional y profunda capacitación en los diversos modos y medios de transporte (automotor, ferroviario, marítimo/fluvial y aéreo), tratando de generar, además, una visión holística de la actividad. Esto quiere decir, abordar la relación entre cada uno de ellos como herramientas indispensables en los procesos de integración y desarrollo territorial, para facilitar la generación de riqueza y movilidad”, explicó el Dr. Luis Clementi, Director de la Especialización y Maestría en Transporte.

“La actividad del transporte – continuó- es indispensable para la generación de riqueza en el país, facilita la prosperidad en cada rincón de nuestra geografía. Para eso es fundamental enfrentar los desafíos que nos presenta la situación actual. Durante la Jornada trataremos temas vinculados al transporte automotor de pasajeros y la necesidad de brindar una mayor y mejor planificación para lograr la cobertura, el nivel de servicio, el confort y la seguridad que merecen los ciudadanos”.

La Jornada está dirigida a quienes tienen responsabilidad política y profesional en la planificación, dirección y ejecución del transporte público, ya sea a nivel municipal, provincial, regional; a empresas de transporte público, empresas privadas que conviven a diario con el transporte público, para las que es necesario enfrentar en conjunto los desafíos de la movilidad; y para los profesionales interesados en el sector de la movilidad.

“El transporte tanto de pasajeros como el de cargas y el privado deben convivir en armonía y hay temas de planificación, profesionalismo en la actividad, cobertura, diseño de la red, infraestructura, seguridad, capital humano, reglas del arte, legislación, costos, manejo de información, congestión, contaminación, estacionamiento operacional y privado, confort del pasajero, y en general todas las variables que hacen a una adecuada, ágil y moderna movilidad”, aseguró Clementi.

Para el Director de la Maestría en Transporte, el sector afronta dificultades relevantes que es necesario resolver en los próximos años: dar continuidad a la planificación y conducción en los temas del transporte público y privado; la logística como herramienta indispensable para facilitar el desarrollo; y la movilidad en su conjunto que requieren de políticas de Estado con una visión holística que contemple la conectividad, las interrelaciones, las necesidades sociales, entre otros aspectos.

También consideró necesario dar “prioridad presupuestaría para mejorar la infraestructura, la integración y el desarrollo territorial, la seguridad y la generación de riqueza, entre otros. Y la falta de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos con una visión holística y profesional”.

Durante el evento, profesionales destacados y especialistas del sector aportarán sus conocimientos, opiniones, y su experiencia en la planificación y gestión. Ver programa de la Jornada.   

Si bien la actividad es libre y gratuita, requiere inscripción previa.

Para mayor información: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO