Se instalaron mesas pizarra en la Biblioteca de Campus

La intención es disminuir el uso de papel y facilitar el estudio a quienes las utilicen.

Publicada el 25 de octubre de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires instaló mesas pizarra en la Sala de Lectura de la Biblioteca de la Sede Campus, con la intención de ofrecer una herramienta ecológica y práctica para quienes estudien allí.

Las mesas permiten tomar notas, hacer gráficos o cuadros en ellas mientras se lee, con lo que se elimina o reduce el uso de papel.

Por el momento se instalaron dos mesas como prueba piloto, a las que tiene acceso cualquier persona que se acerque a la biblioteca. Quienes quieran utilizarlas sólo deberán pedir los marcadores en el mostrador.

María Eugenia Sack, Directora de Biblioteca de la UTNBA explicó que la colocación de las mesas pizarras se produjo “a partir de un trabajo práctico realizado por un alumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información”.

El estudiante que realizó el trabajo para la asignatura Desarrollo Emprendedor fue Brian Esquenazi. La consigna proponía a los alumnos salir al mercado a vender un producto innovador y hacer una demostración de las ventas.

“Varios de nosotros trabajábamos en espacios co-working u oficinas chicas, así que buscamos cómo mejorar la interacción entre las personas y fomentar el trabajo en equipo en espacios reducidos”, explicó Esquenazi.

Inicialmente las mesas se instalaron en el buffet de la sede Medrano de la Facultad, con la intención de analizar su utilidad y recibir un feedback al respecto.

Las repercusiones de las mesas fueron buenas, por lo que el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica (CEIT) propuso aplicarlo en la biblioteca. “Se acercaron y comenzamos a gestionar la posibilidad instalarlas en la Sala de Lectura, lo que finalmente ocurrió a mediados de septiembre”, recordó Sack.

Esquenazi aclaró que “cuando se logró aprobar el presupuesto la materia ya había finalizado, y el grupo integrado por Iván Koiffman, Marcos Mezzabotta, Mariano Marchetta y Miguel Angel Chavarria, con quienes desarrollé el proyecto se había disuelto, por lo que las mesas para la biblioteca las hicimos mi papá y yo”.

Quienes usen las mesas pizarras, que fueron donadas a la Biblioteca por el Centro de Estudiantes, pueden completar una encuesta sobre su experiencia. “Realizamos unas encuestas para medir la aceptación de los usuarios y para saber qué tan útiles las encuentran. Además nos interesa saber dónde las aplicarían, ya que la intención es que todas las mesas de la sala sean de este tipo, tanto en Medrano como en Campus, y en otras áreas de la Facultad”, finalizó la Directora de Biblioteca.