Jornadas de impulso a la investigación en Ciencias Básicas en la UTNBA

Participarán de la misma los grupos de investigación radicados en el Departamento.

Publicada el 1 de agosto de 2017. Categorías: Todas las noticias.

El próximo 23 de agosto en el Auditorio de la sede Campus de la Facultad (Mozart 2300, CABA) se llevará a cabo una Jornada de impulso a la investigación en el Departamento de Ciencias Básicas de la UTN Buenos Aires.

UDB MATEMÁTICA:

1. Determinación del parámetro óptimo de textura de la distribución G_I^0 para el caso single look, a partir de la combinación de estimadores paramétricos, bayesianos y distancias estocásticas. (Directora: Débora Chan)
  2. Uso de las TIC como herramientas para la enseñanza de las asignaturas de matemática en carreras de ingeniería. (Directora: Silvina Cafferata Ferri)
  3. Empleo de problemas interdisciplinarios en asignaturas de matemática en carreras de ingeniería. (Directora: Mónica Scardigli)

UDB CULTURA E IDIOMAS:

1. La enseñanza de la sustentabilidad en la formación de ingenieros mecánicos. Una experiencia de innovación a partir de estrategias de simulación. (Directora: Milena Ramallo)
  2. Mapeo de emociones y actitudes en grandes organizaciones: aplicación en dependencias de la Municipalidad de Puerto Madryn. (Directora: Milena Ramallo)
  3. La responsabilidad social universitaria (RSU) y las Prácticas Sociales Educativas Universitarias (PSEU) en la formación del ingeniero. (Directora: María de los Ángeles Egozcue)
  4. Detección de niveles de comprensión lectora de textos científicos en alumnos de ingeniería. (Directora:  Ana María Delmas)

UDB FISICA:

1. Estudios medioambientales mediante sensado y detección remotos. (Director : Ernesto López)
  2. Giróscopos: un caso de análisis de aplicación de teorías del aprendizaje en ciencias. (Director: Roberto Ferrazzo)
  3. Estudio de propiedades dinámicas y estructurales de sistemas granulares. (Director : Manuel Carlevaro)

UDB QUÍMICA:

1. Abatimiento de arsénico y flúor en agua de bebida mediante dispositivo filtrante activida con hierro cero – valente y posterior estabilización por solidificación de los residuos generados. (Director: Esteban Domingo)
  2. Aplicaciones de ósmosis inversa en procesos de tratamientos de agua. (Director: Claudio Dominighini)
  3. Tratamientos de efluentes refractarios, como fenoles y colorantes, mediante oxidación electroquímica combinada con procesos biológicos. (Directora : Elizabeth De Seta)

14hs. Acreditación.
14:30hs. Presentación de las Jornadas a cargo del Ing. Carlos Trunzo, Director del Departamento de Ciencias Básicas.
15hs. Presentación del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) a cargo de su Director Mgr. Ing. Uriel Cukierman.
15:30hs. Exposición de las Licenciadas Patricia Cibeira y Florencia Counyo sobre “Cómo iniciarse en la Investigación en la UTNBA: Asesoramientos, instrumentos, oportunidades”.
17:00hs. Intervalo
17:30hs. Presentación de los proyectos de Investigación del Departamento de Enseñanza de Materias Básicas.
20:00hs. Cierre

La jornada es gratuita, pero requiere INSCRIPCIÓN PREVIA, que puede realizar haciendo CLICK AQUÍ.