La 10º Reunión Plenaria del CODIQ se realizó en la UTNBA

Se reunieron representantes de las 28 unidades académicas de todo el país que integran el Consejo, con el objetivo de debatir sobre los avances hacia el futuro de la carrera.

Publicada el 26 de abril de 2018. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Los días 3 y 4 de mayo se realizó en la sede Medrano de la Facultad la 10º Reunión Plenaria del Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería Química (CODIQ), en la que se debatió sobre las futuras acreditaciones y la evaluación por competencias.
En ese sentido, la Lic. Daniela López, responsable de Acreditación de Ingenierías de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la Mg. Ana Filippa, responsable de Acreditación de Grado de CONEAU y la Dra. Mirian Capelari, Secretaria Académica y Responsable de las acreditaciones de 2007 y 2011 de la UTNBA, brindaron una charla sobre las futuras acreditaciones.
Por su parte, el Mg. Uriel Cukierman expuso sobre evaluación por competencias.
Al finalizar cada panel hubo espacio para el debate.
El CODIQ se fundó hace 5 años a partir de una propuesta del Ing. Enrique Mammarella, quien en ese momento era Decano de la Universidad del Litoral. El Consejo está integrado por 28 de las 33 unidades académicas que dictan la especialidad de Ingeniería Química en todo el país y tiene como objetivo coordinar, compatibilizar y propiciar la generación de propuestas conjuntas destinadas a sostener el nivel académico, científico y tecnológico.
La Ing. Agustina Zangrando, Secretaria del Departamento de Ingeniería Química de la UTNBA, explicó que “con la primera charla buscamos interiorizarnos sobre las futuras acreditaciones que va a realizar CONEAU a las carreras de Ingeniería. Y una vez que finalizó la exposición se abrió el debate”.
“El otro tema central –continuó- fue la evaluación por competencias. Para eso contamos con la presencia de Mg. Ing. Uriel Cukierman, Director del Centro de Investigación e Innovación Educativa”.
“Son encuentros que tienen como finalidad última la mejora continua y la defensa de la carrera de Ingeniería Química”, cerró la Secretaria del Departamento de Ingeniería Química.