La empresa Rucatech resultó ganadora del concurso Open App Challenge

La Ing. María Laura Orfanó, graduada de la UTN.BA, ganó, con su empresa Rucatech, el concurso nacional de aplicaciones digitales “Open App Challenge” de Telefónica y Movistar, en la categoría Pymes, con su producto e-mysis.com.

La empresa Rucatech perteneciente a María Laura Orfanó, graduada de la carrera de ingeniería en sistemas de la UTN.BA, ganó el concurso nacional de aplicaciones digitales Open App Challenge impulsado por Telefónica y Movistar, en la categoría Pymes, con su producto e-mysis.com.

Esta aplicación permite organizar el trabajo diario de una empresa e interactuar a distancia con clientes, proveedores, colaboradores y empleados, ya que funciona como un “engranaje tecnológico que potencia a la empresa y su gente”. Este proyecto que lleva tres años de desarrollo, brinda soluciones informáticas a pequeñas compañías de una forma simple y fácil de usar.

E-mysis.com se desarrolló con el conocimiento conseguido del trabajo de cinco años acompañando a Pymes, – señala Orfanó-. Este tipo de herramientas también necesitan de asesoramiento e implementación y nosotros contamos con un servicio de consultoría”.

El premio de Open App es un viaje a Madrid, España, en el mes de septiembre donde los premiados concretarán reuniones de negocios con posibles interesados en sus servicios, ya que el objetivo del concurso es potenciar la comercialización del producto ganador.

La idea de crear aplicaciones y softwares surge cuando estaba estudiando. Es para lo que me formé y es lo que sé hacer. Luego descubrí una veta de emprendedora que no creí que tenía, –afirmó Orfanó-. “Tuve dificultades pero busqué apoyo y comencé a crecer. Hoy trabajan 12 personas en Rucatech”.

Asimismo, aseguró que acercarse a la facultad le dio “la posibilidad de realizar proyectos en conjunto con otros ingenieros y de allí emergieron contactos con los que hoy en día sigo trabajando”.

Rucatech es una compañía que desarrolla software, aplicaciones web y soluciones de internet para pequeñas y medianas empresas. Actualmente asiste a compañías de todo el país y mantiene fuertes vínculos con distintas naciones latinoamericanas.

Rucatech recibió anteriormente el Premio TAW 2009 por el desarrollo de una plataforma de aplicaciones para Gobierno Electrónico para la Secretaría de Comunicaciones, con la cual con el sitio fue reconocido con el premio al sitio más accesible de Iberoamérica, el primero en tener la certificación AAA. En 2011, Rucatech ganó el premio CAPITAL SEMILLA 2011 a  Jóvenes Emprendedores  del Ministerio de Industria y la Sepyme, que financia proyectos innovadores con préstamos de honor a tasa cero.