La Extensión Áulica Bariloche de la UTNBA comenzó a dictar el Seminario de Ingreso 2017

Los alumnos ya están preparándose en matemática y física. En marzo se dictará Introducción a la Universidad.

Publicada el 9 de febrero de 2017. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El 1º de febrero pasado comenzó en la Extensión Áulica Bariloche de la UNT.BA el ingreso al Ciclo Lectivo 2017 de Ingeniería Mecánica, para el que se conformaron dos grupos de 35 alumnos cada uno.

Los estudiantes se encuentran cursando el Módulo B (Física y Matemática), que se extenderá hasta el 13 de marzo. Del 20 al 22 de marzo se dictará el Módulo  A del curso (Introducción a la Universidad). El horario de cursada de ambos módulos es de lunes a viernes, de 19 a 23hs.

Asimismo, para los alumnos que no aprueben el curso de ingreso, la Facultad ofrece dos instancias de examen libre, los días 15 y 17 de marzo.

Los profesores que dictan el Seminario de Ingreso en la Extensión Áulica Bariloche son la Ing. Química y Dra. En Ciencias de la Ingeniería, Luisa Fernández Albanesi; y el Ing. Electrónico, Juan Sebastián Vaucheret.

El curso que se dicta en la Extensión Áulica Bariloche cuenta con la supervisión de Francisco Bonfante, Coordinador del Seminario de Ingreso de la UTN. BA, y el profesor Luis Fiorante.

De los 100 inscriptos hasta ahora, el 77% son de sexo masculino y el 23% restante, femenino. Por otro lado, 36 aspirantes provienen de Escuelas Técnicas.

Los inscriptos provienen de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, El Foyel y Viedma,  provincia de Río Negro.  De Senillosa y Neuquén, provincia de Neuquén. Y de Epuyén y Lago Puelo,  provincia de Chubut.

Además de los estudiantes que realizan el curso, la Extensión recibirá alumnos por equivalencias de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y de la Universidad Nacional del Comahue; y por pases de otras regionales de la UTN (Tucumán, La Plata, Córdoba y Mendoza).