La UTN.BA lanza para 2017 una Diplomatura en Gestión de Inteligencia Estratégica 4.0

La flamante propuesta de capacitación comenzará a dictarse en el primer cuatrimestre a cargo de la Lic. Nancy Pérez, especialista y docente internacional en vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica, y será coordinada por la Dra. Ing. Mi Ra Kim especialista en gerenciamiento de energía realizado en Kitakyushu International Techno Cooperative Association (Japón).

Publicada el 9 de febrero de 2017. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

En un entorno globalizado, con alto grado de desarrollo de la Sociedad de la Información, en el que la producción de información es abrumadora, los decisores de las organizaciones necesitan de instrumentos que les ayuden a orientar las estrategias en su organización, para ello pueden valerse de la práctica de la Inteligencia Estratégica (IE). Un proceso de IE organizado, sistemático y continuado en el tiempo, puede apoyarse en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Como el mundo se globaliza cada vez más, entran en nuestros mercados competidores de países remotos y, por nuestra parte, intentamos penetrar en mercados poco conocidos. En el campo de la tecnología, los procesos de generación de las innovaciones son cada vez más acelerados. Por lo cual, surgen así constantemente nuevos productos y servicios, nuevos materiales y nuevos softwares. La globalización hace que la información sea más necesaria que nunca.

La utilización de la IE es una forma de producir conocimiento para la conducción adecuada del Estado, procesos gerenciales para toma de decisiones de una empresa y/o para una eficiente administración pública de la sociedad.

Para ser efectivamente competitivas, las organizaciones deben estar informadas sobre su entorno, especialmente para identificar aquellos cambios que supongan amenazas o beneficios para sus intereses. Necesitan conocer las tecnologías emergentes y aquellas que quedaron obsoletas, así como también las últimas líneas de investigación y los nuevos productos y servicios presentes en el mercado. Ante esta nueva situación aumenta la exigencia para que las organizaciones accedan a la información de manera organizada y sistematizada, con lo cual se comienza a potenciar la función de la Gestión de la Inteligencia Estratégica.

La presente Diplomatura se encuentra especialmente dirigida a profesionales de project management (PM); gerentes tecnológicos; empresarios; emprendedores; graduados universitarios; docentes; investigadores;  estudiantes avanzados en carreras tecnológicas; áreas de extensión; marketing y administración. Asimismo, cabe destacar que no requiere que el alumno posea determinados conocimientos previos.

En cuanto  su duración totaliza 8 meses de cursada, distribuidos en 32 clases de carácter presencial, que se desarrollarán en la sede Medrano de la Facultad, contado con la presencia de docentes invitados para abordar distintas unidades, y el complemento del Campus Virtual como espacio de intercambio de materiales, diálogo y consulta.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, los interesados podrán encontrar el programa completo y la posibilidad de realizar su inscripción de forma online, ingresando a www.sceu.frba.utn.edu.ar

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO