La Facultad abre nuevas Diplomaturas

Se trata de las Diplomaturas en Emprendedorismo y en Gestión de Experiencia de Cliente que se dictarán a través de la SCEU. Serán virtuales y requieren inscripción previa.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, ofrece dos nuevas propuestas académicas: la Diplomatura en Emprendedorismo y Gestión de la Innovación y la Diplomatura en Gestión de Experiencia de Cliente.

Las carreras tendrán cursadas virtuales sincrónicas y, en ambos casos, se requiere inscripción previa a través del sitio web sceu.frba.utn.edu.ar

Diplomatura en Emprendedorismo y Gestión de la Innovación

A partir de la experiencia del Centro de Emprendedores, que funciona desde hace más de una década en la Facultad, surgió la propuesta, que alcanza 64 horas de cursada. Está orientada a quienes quieran adquirir herramientas para ejecutar un emprendimiento, desde la libertad de acción que esto posibilita y la consecuente proyección a futuro. No es necesario que los alumnos tengan conocimientos previos.

“Nuestra Diplomatura en Emprendedorismo y Gestión de la Innovación marcará un antes y un después en el recorrido de toda persona que desee un cambio en su vida. Este lanzamiento, es el resultado de un trabajo de 13 años en la Facultad, generando transformaciones tanto en alumnos como en graduados”, sostuvo el Lic. Pablo Chami, Coordinador Académico de la Diplomatura y Director  del Centro de Emprendedores.

“Nuestros profesionales – continuó-, buscarán un nuevo camino disruptivo en sus vidas, y si bien ejercerán su rol con responsabilidad en cualquier empresa que elijan, tendrán también la preparación para crear su propia PyME y ofrecer fuentes de trabajo, dando soluciones innovadoras para un país en proceso de cambio constante”.

La capacitación comienza el 14 de agosto, y se dictará los sábados de 9.30 a 13.30, durante los doce módulos que constituyen la Diplomatura. Previamente, en julio se realizará un webinar gratuito e informativo para presentar la propuesta académica y responder consultas.

Más información en la web de la Diplomatura  y por mail p.chami@frba.utn.edu.ar.

Diplomatura en Gestión de Experiencia de Cliente

La transformación tecnológica atravesó y modificó el contexto en el que las organizaciones, las instituciones, los comercios, los emprendimientos y las personas se desarrollan. Esto dio lugar a un cambio cultural y de paradigma que pone en crisis los antiguos modelos de negocios y da lugar a nuevas necesidades de los clientes.

A partir de la lectura de la Experiencia de Cliente se busca comprender lo que los clientes esperan de una organización, qué valoran y qué rechazan, para ofrecer una experiencia que sea diferenciada, valorada, intencional y consistente.

La Diplomatura comienza el 12 de agosto e integra 60 horas de cursada, los lunes y jueves de 19 a 21.30 horas.

“El contexto deja en evidencia la importancia y el valor de los vínculos entre personas. Los negocios prosperan a partir de las relaciones que se construyen día a día. Cliente externo e interno interactúan construyendo experiencias.  Pensar en gestionar la experiencia del cliente, significa pensar en esos vínculos, implica poner a las personas en el centro”, expresó la Licenciada Andrea del Grecco, Coordinadora de la Diplomatura.

Los participantes podrán adquirir conocimientos sobre la Experiencia de Cliente y las metodologías ágiles aplicadas a la misma, identificar el alcance y la gestión de la experiencia de cliente, como así también el proceso del diseño y medición de la experiencia para tomar acción ante resultados.

Para más información sobre la propuesta y ante consultas, la Coordinación invita a la charla informativa que se realizará el 2 de agosto a las 19.30 horas. Toda la información de la Diplomatura y sus charlas informativas se pueden consultar en bit.ly/SCEUexperienciadecliente.