La Facultad brindará cursos de capacitación en Seguridad e Higiene para sus trabajadores

Deberán realizarlos el personal de Mantenimiento y Servicios Generales, de Laboratorios, Secretarías y Administrativo.

Publicada el 20 de marzo de 2019. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Buenos Aires dictará cursos de capacitación en Seguridad e Higiene para todo el personal de Mantenimiento y Servicios Generales, de Laboratorios, Secretarías y Administrativo.

Para garantizar que todos los trabajadores puedan asistir, los cursos se dictarán durante todo el año, los días miércoles, en tres turnos, tanto en la sede Medrano como en Campus.

El objetivo de la capacitación será que los trabajadores de la UTNBA logren localizar y evaluar los riesgos de trabajo y establecer medidas para prevenir accidentes.

El Módulo 1 se ofrecerá entre los meses de marzo y junio. Y el Módulo 2, de julio a diciembre.

El personal que haya asistido a la capacitación en “Seguridad e Higiene en el trabajo” que se dictó en las oficinas durante 2019, también tendrán que realizar estos dos módulos.

Entre los contenidos del Módulo 1 se encuentran: riesgos generales, riesgo eléctrico, mecánico, riesgos físicos: ruido, iluminación. Sistema de gestión de S&HyMA. PG-SHyMA-06 informe, investigación de accidentes e Incidentes de trabajo. Conceptos de incidente/accidente.  FO-SHyMA-06-01 denuncia, investigación e informe de accidentes e incidentes de trabajo. Cómo se completa el formulario.

En el segundo Módulo aprenderán sobre cómo actuar ante una emergencia, uso de extintores, uso eficiente y consumo responsable de la energía, residuos, clasificación general, formas de disposición de cada tipo de residuo.

Cronograma:

El Módulo 1 se dictará los días 27 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, 5 y 19 de junio en el aula A de Extensión, en la sede Medrano; y el 17 de abril y 12 de junio, en Campus.

El Módulo 2 será brindado el 03 y 17 de julio, 14 y 28 de agosto, el 11 y 25 de septiembre, el 9 y 23 de octubre, el 6 y 20 de noviembre, y el 4 y 18 de diciembre, en el aula A de Extensión, en la sede Medrano, y los días 21 de agosto y 13 de noviembre, en Campus.

Los turnos en los que se dictarán las capacitaciones serán:

Mañana, de 10.30 a 11:30 hs.

Tarde I, de 14.30 a 15.30 hs.

Tarde II, de 17.00 a 18:00 hs.

Para inscribirse será necesario completar un formulario para cada módulo:

Módulo 1 en MEDRANO

Módulo 1 en CAMPUS

Módulo 2 en MEDRANO

Módulo 2 en CAMPUS

Galería de imágenes

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO