La Facultad firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación Porteño

Se trata de un un acuerdo marco de colaboración con el Ministerio de Educación de la Ciudad para la realización de prácticas educativas.

El pasado martes 24 de mayo, la UTN Facultad Regional Buenos Aires, firmó un acuerdo de colaboración junto al  Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de la firma se estableció un plan de trabajo conjunto para acompañar el acercamiento de estudiantes de quinto año de escuelas medias de la Ciudad, a través de distintas propuestas académicas que serán acreditadas como trayectos en sus respectivas escuelas.

El acuerdo fue firmado entre el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad  y la Lic. Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad.

Durante la firma estuvieron presentes la Dra. Mirian Capelari, Secretaria Académica de la Facultad y la Dra. Luz Ayuso, Coordinadora Pedagógica; el Lic. Gonzalo Straface, Director General de Prácticas Educativas del Ministerio de Educación y el Lic. Fernando Ponce, de la Dirección General de Coordinación del Sistema Integral de Prácticas.

Las prácticas educativas serán realizadas en el Campus de la Facultad, y están organizadas en jornadas semanales de 4 horas diarias, que iniciarán la primera semana de junio y finalizarán en el mes de noviembre.

A partir de esta experiencia, los y las estudiantes conocerán la Facultad, y podrán acercarse a los laboratorios de las distintas especialidades para realizar experiencias formativas diversas a través de talleres.

También podrán conocer las características de la universidad y de la Facultad y sus distintas carreras de Ingeniería.

La propuesta está coordinada por la Secretaría Académica, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Universitarios. Además, en el diseño e implementación de estas actividades participan varios Departamentos de especialidad.

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria también suma una propuesta de talleres para dar a conocer las tecnicaturas universitarias y cursos que dicta.

Galería de imágenes.