La Facultad realiza un seminario web sobre Hidrógeno en Argentina

El Seminario se realiza mañana y hay tiempo de inscribirse por formulario hasta hoy.
Los ejes corresponden al Proyecto de Actualización de Ley de Hidrógeno en Argentina; la importancia de la Energía Eólica en el Desarrollo de H2 Verde y los Instrumentos Financieros para Proyectos de H2.

Publicada el 30 de mayo de 2022. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Facultad Regional Buenos Aires realiza, el martes 31 de mayo a las 16.30 horas, un Seminario web sobre Hidrógeno en Argentina, con tres mesas disertantes con especialistas, para luego culminar con un espacio para responder consultas sobre la edición 2022 de la Diplomatura en Procesos y Economía del Hidrógeno.

Para participar del seminario, hay tiempo de inscribirse hasta hoy, vía formulario.

Durante el encuentro, Juan Carlos Villalonga, ex Diputado Nacional, Consultor en energías renovables, hidrógeno, cambio climático y desarrollo sostenible; expondrá sobre el Proyecto de Actualización de Ley de Hidrógeno en Argentina. Luego, Hector Pagani, Presidente Asociación Argentina de Energía Eólica y Miembro fundador Plataforma H2 Argentina, charlará sobre la importancia de la Energía Eólica en el Desarrollo de H2 Verde y, al finalizar, Massimiliano Cervo, Lic. en química y miembro de World Hydrogen Leaders, Miembro de la Royal Society of Chemistry y Líder Energético del CACME, hará su intervención sobre los Instrumentos Financieros para Proyectos de H2.

 

Se amplió los integrantes de la PlataformaH2 Argentina

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), la Cámara Eólica Argentina (CEA) y Valle H2v del Hinterland de Puerto Quequén, a través de un acuerdo de colaboración firmado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se unieron a la PlataformaH2 Argentina.

De esta manera, los organismos se suman al Comité Ejecutivo conformado por  Globe Legislators (The Global Legislators Organisation), el CACME (Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía), el CEARE (Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética – UBA), la AAEE (Asociación Argentina de Energía Eólica), AAH (Asociación Argentina del Hidrógeno) y la UTN Facultad Regional Buenos Aires.

La firma se realizó el pasado 6 de abril, mientras que el objetivo  principal es lograr una discusión dentro del ámbito político, empresarial y académico para alcanzar un consenso sobre el marco regulatorio y la dirección que debe tomar el país en materia de hidrógeno.

Por su parte, el 23 de agosto de 2021 se presentó en el Congreso Nacional, una propuesta de actualización de Ley de Hidrógeno en el país. Se trata de la Ley Nacional N° 26.123 (promulgada en agosto del 2006). El ex Diputado Nacional Gustavo Menna, lo presentó formalmente y se logró así, estado parlamentario. Mientras que actualmente “seguimos trabajando en el análisis y difusión del proyecto de ley”, según expuso la Ing. Natalia Catalano.

En esta línea, Juan Carlos Villalonga, presidente de GLOBE y miembro de la PlataformaH2 Argentina, expresó sobre el proyecto de ley y los nuevos avances:

“Hablaremos con legisladores, distintos sectores políticos y las provincias. Y esperamos que esta colaboración pueda impulsar el proyecto de ley que presentamos meses atrás, aunque de esa propuesta hay elementos que se pueden mejorar y la iniciativa está para eso. Por lo que creo que el trabajo en cooperación que tengamos con estas instituciones dará mejor letra al tema en el país”.

 

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO