La Facultad organizó una nueva edición de TEDxUTN

Las charlas de los especialistas fueron transmitidas en vivo desde el Aula Magna de la Facultad.

Publicada el 7 de julio de 2021. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , .

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, a través de las Secretarías de Asuntos Universitarios y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, llevó a cabo una nueva edición de TEDxUTN el pasado 3 de julio.

El evento contó con 939 participantes y fue transmitido en vivo a partir de las 14 horas, desde el Aula Magna de la Facultad. Allí estuvieron presentes únicamente el Ing. Rubén Dellagiovanna, Secretario de Asuntos Universitarios y la Lic. Patricia Cibeira, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, así como oradores y un equipo de producción, quienes cumplieron con estrictos protocolos aprobados por el área de Seguridad, Higiene y Medioambiente (SHyMA) de la UTNBA.

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas que vale la pena difundir” con un formato de charlas cortas que se popularizó en los últimos años. En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx, un programa de eventos locales, independientemente organizados que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED.

En este marco, TEDxUTN surgió en 2015 con un grupo de estudiantes y autoridades de la UTN Facultad Regional Buenos Aires y se convirtió en el primer evento TEDx universitario organizado en el país. Este año, fue organizado a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Secretaría de Asuntos Universitarios de la Facultad. A cargo de la coordinación general del evento estuvo Maximiliano Correa, de la SAU, y en su staff permanente cuenta con autoridades, personal no docente y estudiantes de la UTNBA.

El evento, fue conducido por la Ing. Yamila Barral, egresada de la Facultad, quien presentó cada uno de los bloques.

Además, durante el acontecimiento, los espectadores participaron a través de las redes sociales del evento, dejando comentarios bajo la consigna de “¿Qué docentes marcaron su vida?”, los cuales se leyeron en vivo a lo largo de todo el evento.

Para esta edición, se realizó una postulación abierta para candidatos de oradores cuyas mejores propuestas fueron seleccionadas por consenso a través del staff permanente de la organización.

Los oradores que participarán este año fueron:

Leonardo Casterás: Ingeniero Electricista de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires. Se desempeña como Profesional especialista en Centro de Control de Transba S.A. (COTDT) y como Investigador Docente en Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires, quien habló sobre “La importancia del liderazgo del docente en la nueva educación”.

Marcos Mazzocco: Licenciado en Recursos Humanos de la Universidad de Morón y Especialista en Gestión y Economía de Pymes de la Universidad de Buenos Aires. Docente de oratoria y Comunicación. Autor de “Comunicación y Persuasión” y de “Oratoria y Comunicación”. Formador de Oradores. Speaker internacional, ofreció la charla “Todos podemos hablar en público”.

Luisa Franco: Estudiante de 4to año de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires,  desempeña el rol de administradora de Almacén Técnico liderando el proyecto de   implementación de Sparte Parts Management en una industria farmacéutica, habló sobre “¿Qué podría limitar tu talento?.

Gian Franco Binetti Basterrechea: Estudiante de Ing. Química de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires. Es auxiliar de 2° en la materia Fisicoquímica de la misma universidad y Becario en Investigación en CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), brindó la charla “Un estudiantes es más que la carrera que está estudiando”

Constanza Etcheves: Licenciada en Recursos Humanos de la UADE. Jefa de Gabinete de la Subsecretaria de Tecnología Educativa y Sustentabilidad en Ministerio de Educación GBA, quien habló sobre “Nuevas tecnologías, viejas costumbres”

Pablo Casas: Ingeniero en Sistemas de la Información de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires. Creador del Libro Vivo de Ciencia de Datos, divulgador de IA y Fundador de la Escuela de Datos Vivos, quien ofreció la charla “Cómo la inteligencia artificial me enseñó a aprender”

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO