La Facultad otorgará un reconocimiento a la trayectoria al Director del GIBIO

El Prof. Dr. Ricardo Armentano es el Director del Doctorado en Ingeniería en Procesamiento de Señales e Imágenes de UTNBA. Docente en grado y posgrado, dirige además el Grupo de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería (GIBIO). Sus hallazgos como investigador en el área de la ingeniería aplicada a la comprensión del sistema cardiovascular, lo han llevado a obtener el reconocimiento como Ingeniero Eminente de Latinoamérica 2019 por parte de IEEE, la organización técnica y profesional para el avance de la tecnología más grande del mundo.

Publicada el 13 de mayo de 2019. Categorías: Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires otorgará un reconocimiento a la trayectoria científico académica al Prof. Dr. Ricardo Armentano, el próximo miércoles 15 de mayo, a las 18.30 hs., en el Aula Magna de la Facultad.

La apertura del acto estará a cargo del Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA, el Ing. Marcelo Doallo, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica y el Dr. Leandro Cymberknop, Coordinador del Grupo de Investigación y Desarrollo en Biongeniería (GIBIO).

El evento, que será transmitido por streaming, finalizará con una charla magistral a cargo del Prof. Dr. Armentano, denominada “Innovación por hibridación: la mezcla creativa que desafía la complejidad humana”.

“Como su nombre lo indica, la hibridación consta de dos naturalezas unidas que forman una nueva, es decir, dos elementos de diferente origen que se unen y generan uno nuevo y diferente a los dos anteriores”, explicó Armentano.

“El ser humano, sus creencias, la cultura y la misma sociedad –continuó- poseen características muy especiales. Se dice que son sistemas complejos. El cuerpo humano es, a la vez, el producto de la evolución biológica y de la evolución cultural efectuada en interacción con otros seres. El objetivo de la misma es cómo prohijar entornos creativos que trabajen en interfases del conocimiento de forma de poder abordar un conocimiento más profundo del cuerpo humano en la salud y la enfermedad”.

El Prof. Dr. Armentano tiene una amplia trayectoria académica y científica. Su alto prestigio nacional e internacional, lo llevó a obtener el premio Ingeniero Eminente de la Región Latinoamérica del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), otorgado en marzo pasado, en reconocimiento a sus “hallazgos en el campo de la hemodinámica cuantitativa y la mecanobiología del sistema cardiovascular”. Asimismo, ha sido nombrado por IEEE como “Conferencista Distinguido” para Latinoamérica durante 2019, actividad que lo llevará a dictar conferencias en relación a su especialidad por diferentes países de la región.