La Facultad participará de la 11va Semana Argentina de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Se trata de un megaevento que organiza la Superintendencia de Riesgos del Trabajo desde el año 2004.

Publicada el 24 de abril de 2014. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La Facultad UTN.BA participará del evento que se realizará los días 28, 29 y 30 de abril en el predio ferial de Tecnópolis organizado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Este es un espacio interdisciplinario que promueve las mejoras de las condiciones y medio ambiente de trabajo del país.
Bajo el lema “Cuidando la salud, protegiendo la vida”  la 11va Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo es un megaevento que organiza la Superintendencia de Riesgos del Trabajo desde el año 2004, cuyo principal objetivo es la actualización de conocimientos, la reflexión y la transmisión de experiencias exitosas, tanto locales como internacionales, en materia de salud y seguridad en el trabajo.
La Facultad participará como expositor en el evento, donde también lanzará  una nueva área técnica en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo. Este espacio brindará servicios y soluciones para la Industria Profesional en acciones tales como el estudio y análisis de riesgo industrial; estudio de ergonomía; formación de brigadas de emergencia; verificación de cumplimientos legales; asesoramiento integral en salud y seguridad en el trabajo; dictámenes técnicos legales; gestión de expedientes ante organismos; y el asesoramiento para la implementación de sistemas de gestión ISO 9001 – ISO 14001 – OHSAS 18001, entre otras.
Asimismo el área inaugura para el segundo cuatrimestre del corriente año lectivo dos carreras universitarias: la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, cuya cursada será presencial, y la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, que será dictada bajo la modalidad de educación a distancia.
El evento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril de 9 a 18 horas en el predio de Tecnópolis, ubicado en Av. Gral Paz y Constituyentes del Partido de San Martín.