La Facultad realizó el Primer Encuentro Binacional de estudiantes

Alumnos de la Universidad alemana de Südwestfalen, participaron de una jornada en la que intercambiaron experiencias con estudiantes de la UTNBA, sobre emprendedorismo.

Publicada el 30 de octubre de 2017. Categorías: Académica, Emprendedores, Estudiantes, Institucional. Etiquetas: , , , , .

El pasado jueves 26 de octubre se realizó el Primer Encuentro Binacional de Estudiantes, organizado por la UTNBA y la Universidad de Südwestfalen, Alemania.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano de la Facultad, quién le dio la bienvenida a los estudiantes alemanes que participan del intercambio, a quienes les deseó que “además de aprender del intercambio con nuestros estudiantes, les guste Argentina y vengan con ganas a estudiar”.

Bursztyn explicó a los alumnos además, que la Universidad Tecnológica Nacional tiene 30 Facultades Regionales distribuidas en todo el país. En la Facultad Regional Buenos Aires “se cursan nueve carreras de Ingeniería, con aproximadamente entre 10 y 12 mil estudiantes activos. Es una Universidad pública, con ingreso irrestricto, no arancelada. Los estudiantes de carreras de grado no pagan absolutamente nada”.

El Vicedecano destacó que la Facultad recibió el Premio Nacional a la Calidad, al que consideró que “es un premio muy significativo que lo recibe una institución por año y lo entrega en mano  el Presidente de la Nación”.

Bursztyn explicó que la educación está atravesando “cambios significativos en la metodología de la enseñanza – aprendizaje. Sabemos que el modelo de educación superior en el mundo atraviesa esta problemática de cambio que no consiste en incorporar tecnología de enseñanza sino que la enseñanza, el modelo pedagógico tiene que modificar el ritmo de los avances tecnológicos”.

El primer panel de la jornada estuvo a cargo de Alisa Behrendts, estudiante FH Südwestfalen, quién disertó sobre: “El departamento de gerenciamiento de negocios y tecnología en la Universidad de Westfalia del Sur”.

Le siguió Julius Dammeier, estudiante FH Südwestfalen, con la charla sobre “Sistemas de Gestión de Documentos en PyMEs alemanas” y el Ing. Sebastián Pinto, de la UTNBA, quién expuso sobre “Experiencias en el programa de prácticas profesionales en fábricas recuperadas”.

Por último, Judith Lehman, directora de la Oficina DAAD Argentina, detalló las “Posibilidades de intercambio argentino-alemanes: El programa DAAD”.