La Facultad se presentará al Premio Iberoamericano de la Calidad

El Ing. Guillermo Oliveto recibió al Director General de la fundación organizadora del galardón.

Publicada el 29 de noviembre de 2017. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Desde que recibió el Premio Nacional a la Calidad en 2016, la UTN Buenos Aires se convirtió en un referente para otras instituciones públicas que buscan comenzar a trabajar en Calidad; en este marco, durante todo este año, la Facultad fue invitada a presentar su experiencia en Calidad en diferentes instituciones, como: Gobierno de la Provincia de Salta, Facultad de Ingeniería de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Modernización, Trenes Argentinos, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), entre otras.

En paralelo, la UTNBA no sólo se prepara para recibir la certificación ISO 9001:2015 en forma integrada, sino que se encuentra trabajando para presentarse en 2018 al Premio Iberoamericano de la Calidad.

El Premio Iberoamericano de la Calidad y Excelencia en la Gestión es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno bajo la denominación IberQualitas, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad), con sede en Madrid, España.

El galardón está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión; y pueden acceder a él las organizaciones Iberoamericanas, tanto administraciones públicas como empresas públicas y privadas, que hayan obtenido previamente un alto reconocimiento de calidad en su país de origen.

En ese contexto, el 18 de octubre pasado la UTNBA recibió a Juan Luis Martín Cuesta, Director General de FUNDIBEQ, quien felicitó personalmente al Ing. Guillermo Oliveto por haber ganado el Premio Nacional a la Calidad en 2016 y lo invitó a presentarse al Premio Iberoamericano el año próximo.

De la reunión participaron además, Daniela Blasco por el Ministerio de Modernización; Nicolás Rona, Laura Dramis y Hernán Garonis por la Comisión del Premio Iberoamericano UTNBA; Gastón Zotta, Martín Argañaraz y Exequiel Buscacci por la Dirección de Calidad Institucional UTNBA.

Daniela Blasco, coordinadora del Premio Nacional a la Calidad (PNC), remarcó en dicha reunión que “la presentación realizada por la UTNBA en 2016 fue de un gran nivel profesional, y una de las mejores a la fecha, destacando el trabajo realizado por la Comisión de PNC y la Dirección de Calidad Institucional de la UTNBA, liderados por el Ing. Gastón Zotta”.

Asimismo, Juan Luis Martín Cuesta presentó el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión y brindó algunas recomendaciones para la presentación al Premio.

Como resultado de la reunión, la UTNBA no sólo se comprometió a presentarse al Premio Iberoamericano el año próximo, sino a ser sede de varios eventos Iberoamericanos.

“Cuesta se contactó con nosotros porque está interesado en que nos presentemos al Premio”, explicó Gastón Zotta, Director de Calidad Institucional de la UTNBA, quien consideró asimismo que “se trata de un modelo más exigente que el Premio Nacional a la Calidad, de clase mundial. Es una vara más alta”, sostuvo.