La Facultad será sede del AGENCON 2016

Publicada el 24 de mayo de 2016. Categorías: Académica, Emprendedores, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , .

En 2016 se realizará la tercera edición del Congreso Bienal más importante que tiene la Sección Argentina del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE). En esta oportunidad, ARGENCON se realizará en la UTN Buenos Aires entre los días 15 y 17 de junio.

El Ing. Marcelo Doallo, graduado y docente de la UTN Buenos Aires y Presidente de la Sección Argentina del Instituto del IEEE, comenta que “la IEEE es la ONG de profesionales más grande a nivel global, con cerca de medio millón de integrantes alrededor de todo el mundo. En la Argentina somos algo más de 800 miembros entre profesionales y estudiantes. Nuestra organización persigue como objetivo fundamental la difusión de la Electrotecnología, y, a partir de la misma, generar una serie de mejoras a nivel mundial. Partimos de la premisa de que al compartir el conocimiento se pueden hacer nuevas innovaciones para mejorar la calidad de vida”.

La Dra. María Daniela López De Luise es Presidenta del comité técnico del congreso de la IEEE, y al respecto de la realización del ARGENCON comenta: “Estamos muy contentos ya que esperábamos una determinada cantidad de papers y finalmente este número se duplicó. Tenemos trabajos de distintos lugares del mundo y eso se refleja en el tamaño de la iniciativa: 500 trabajos argentinos, 60 trabajos brasileros, 68 de Colombia, 53 de Ecuador y a eso le sumamos trabajos de delegaciones de Portugal, España, India, México y Nicaragua que cuentan con representación científica, profesional o estudiantil”.

Durante el Congreso se desarrollarán al menos seis sesiones simultáneas, organizadas por los diferentes capítulos argentinos del IEEE, entre los cuales se encuentran: Aeroespacial; Antenas y Propagación; Compatibilidad Electromagnética; Circuitos y Sistemas; Inteligencia Computacional; Comunicaciones; Computación; Sistemas de Control; Dispositivos Electrónicos; Ingeniería en Medicina y Biología; Educación; Electrónica Industrial; Electrónica de Potencia; Aplicaciones Industriales; Ingeniería Oceánica; Potencia y Energía; Robótica y Automatización; y Procesamiento de Señales.

“El congreso va a contar con diez espacios simultáneos y cuatro sesiones plenarias en el Aula Magna de la Sede Medrano. En algunas de las aulas se expondrán los distintos trabajos y en el resto contaremos con profesionales disertantes de todo el mundo en diferentes materias”, explica el Ing. Doallo.
Como parte de ARGENCON 2016, también se organizarán conferencias magistrales de investigadores nacionales e internacionales especialmente invitados; mesas de debate; concursos de trabajos estudiantiles; simposios asociados y reuniones de los integrantes de los capítulos locales y del exterior.