La Facultad será sede del V TEDxUTN

Este sábado, especialistas de diferentes disciplinas presentarán ideas innovadoras.

Publicada el 25 de junio de 2019. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Este sábado, 29 de junio de 14 a 18 hs., se realizará en el Aula Magna de la UTN Buenos Aires, el V TEDxUTN “indistintamente distintos”.

El evento, que podrá seguirse por streaming, es organizado de forma independiente por autoridades, alumnos y personal de la Facultad, bajo una licencia que se otorga anualmente por TED.

El acontecimiento contará con oradores destacados como Parag Chatterjee, docente e investigador de la Facultad, Licenciado y Máster en Ciencias de la Computación, egresado de la Universidad de Calcuta, India. Doctorando del Grupo de Investigación y Desarrollo en Bio Ingeniería (GIBIO) de la UTNBA; Uriel Cukierman, Ingeniero Electrónico de la UTN Buenos Aires y Máster en Tecnologías de la Información por la Universidad Politécnica de Madrid, Director del Centro de Investigación e Innovación Educativa ( CIIE) de la Facultad; Fernando Pose, Ingeniero Electrónico de la UTNBA, becario del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), quien investiga sobre educación y tecnología aplicada a personas con distintas discapacidades.

También expondrá Pía Torres, Ingeniera Electrónica de Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, Disertante Distinguida de la IEEE Industry Application Society, referente en la inserción de mujeres y hombres jóvenes en ciencia, tecnología e ingeniería; Regina Ranieri, Ingeniera Industrial de la UTNBA, Máster en Marco Regulatorio energético argentino, Premio LIDE Argentina a la mujer del año (2018) por sus iniciativas de género dentro del sector energético. Miembro Fundador de AMES: Asociación de mujeres en energías sustentables Argentina y Sergio García, Coordinador del Bachillerato Internacional y de Capacitaciones docentes en el DS Instituto Ballester. Profesor en Castellano, Literatura y Latín. Master en el empleo de Nuevas Tecnologías para la enseñanza de las lenguas.

El objetivo principal de las charlas TED es difundir ideas innovadoras. La intención es que los que vengan al evento se vayan pensando en lo que los oradores nos contaron. Por eso, si bien hacemos una convocatoria abierta y la gente se postula, nosotros nos tomamos el trabajo de ver videos y seleccionar a los oradores, convocarlos para que hagan su presentación en vivo. Después, con los que son elegidos, hacemos coaching, ya que las charlas TED tienen un formato especial, por el cual no pueden durar más de 18 minutos”, explicó la Lic. Florencia Counyo, Directora de Investigaciones de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTNBA y una de las organizadoras del evento.

Además, Counyo agregó: hubo más de 300 personas inscriptas y las entradas que se otorgaron por sorteo ya están distribuidas porque no pueden entrar más de 120 personas al Auditorio. Quienes  quedaron fuera podrán ver las charlas en vivo por streaming, a través de la página de la UTNBA”.

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO