La Noche de los Museos llega a la UTNBA: Una oportunidad única para conocer la casa de estudios

Se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre, de 19.00 a 02.00.

Publicada el 18 de septiembre de 2023. Categorías: Todas las noticias.

La Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTNBA) se prepara para recibir por 5ta vez  la aclamada “Noche de los Museos”. El próximo sábado 23 de septiembre, desde las 19.00 hasta las 02.00, la facultad abrirá sus puertas a una experiencia cultural imperdible que promete no solo ser una velada de entretenimiento, sino también una ventana hacia la vida académica y cultural de la institución.

En el año anterior, más de 3500 personas se dieron cita en la UTNBA para participar de esta celebración cultural, y se espera que este año supere todas las expectativas. Con un programa cargado de 23 actividades que abarcan diversas disciplinas, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo de conocimiento, creatividad y diversión. Las actividades programadas incluyen charlas, muestras de arte y tecnología, actuaciones musicales, impactantes performances, la exhibición de proyectos innovadores y actividades interactivas que desafiarán la creatividad de los asistentes.

En el escenario del Aula Magna, se desplegarán las siguientes imperdibles performances: en primer lugar, el Proyecto Musical UTNBA, que se unirá al Coro del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (INSPT) para ofrecer una experiencia musical única. Luego, el escenario vibrará con la energía de Buenos Aires Gospel Soul, acompañado por el talentoso Vivo Per Lei Coro. Para culminar esta noche memorable, La Nueva Big Band cerrará el evento con su deslumbrante actuación, una agrupación de 40 músicos que entre sus participantes cuenta con docentes y graduados de la Facultad.

La organización del evento está coordinada por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) de la UTNBA. En su labor, además de contar con el apoyo del personal de dicha área, la organización convoca a voluntarios pertenecientes de los diferentes claustros universitarios, así como a miembros de la comunidad que desean colaborar en la administración y desarrollo de los diversos espacios del evento.

Lo que hace que esta noche sea aún más especial es la oportunidad que se le brinda a la comunidad para que conozca de cerca la UTNBA. El evento atrae a un público diverso, que normalmente no es parte de la audiencia habitual de la universidad, lo que permite que se descubra aquello que realmente sucede dentro de sus instalaciones. Desde proyectos tecnológicos innovadores hasta sus propuestas culturales, la UTNBA es un centro de conocimiento y creatividad que espera ser descubierta y disfrutada por todas y todos.