La UTN.BA participó del lanzamiento de la Game Jam de “Academia de juegos”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador de Evolución Martín Lousteau, estuvieron el jueves pasado en la Universidad Tecnológica Nacional.

Publicada el 31 de marzo de 2023. Categorías: Institucional, Todas las noticias.

El evento de lanzamiento de la Game Jam se realizó en el Aula Magna de la sede Medrano el pasado jueves 23, con la presencia del jefe de gobierno porteño, Lousteau y el decano de UTN.BA, Guillermo Oliveto. El motivo del encuentro se debe a que la facultad participa como partner de la Game Jam de “Academia de Videojuegos”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad (BA Joven).

De izquierda a derecha: el decano Ing. Guillermo Oliveto, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de vinculación institucional Juan Manuel Balestro y el senador nacional Martín Lousteau.

La Game Jam es la primera etapa del programa Academia Videojuegos y tiene como propósito la creación, en grupos de hasta cinco personas, de un videojuego en un lapso de diez días. Este encuentro tiene como propósito que jóvenes de entre 16 y 25 años, y que tengan conocimientos previos y/o facilidad en el desarrollo de un videojuego, ya sea programando, diseñando, musicalizando o produciendo el prototipo, tengan la posibilidad de visibilizar su talento y brindarles la oportunidad de mostrar sus desarrollos.

El decano Guillermo Oliveto expresó: “La UTN BA está en continuo proceso de transformación e innovación con respecto a capacitaciones, cursos, diplomaturas. Hoy nuestro desafío como institución educativa es la empleabilidad, principalmente en los jóvenes. Sabemos que el campo IT es muy atractivo para la juventud, y es una industria en pleno crecimiento y desarrollo”.