La UTN Buenos Aires lanzó su estación propia de radioaficionado LU1AUT

El lunes 20 de abril se realizó la presentación del proyecto de creación de la primera estación de radioaficionado en la historia de la UTN.BA, orientado a la generación de prácticas técnicas en telecomunicaciones de nuestros alumnos de tecnicatura, grado y posgrado. El encargado de realizar el lanzamiento, en el Auditorio de la sede Medrano, […]

Publicada el 21 de abril de 2015. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El lunes 20 de abril se realizó la presentación del proyecto de creación de la primera estación de radioaficionado en la historia de la UTN.BA, orientado a la generación de prácticas técnicas en telecomunicaciones de nuestros alumnos de tecnicatura, grado y posgrado. El encargado de realizar el lanzamiento, en el Auditorio de la sede Medrano, fue Miguel Ángel Ibañez, Vicedirector en el Posgrado en Telecomunicaciones de la UTN Buenos Aires e impulsor del proyecto.

Desde la incorporación de “Telecomunicaciones” en la UTN Buenos Aires, se encuentra desarrollando una serie de estudios e investigación en materia de telecomunicaciones. Dicho proceso, inauguró así una nueva etapa: la presentación del proyecto para la creación de una estación de radioaficionado “RF/IP (virtual)” de la UTN Buenos Aires, orientado a la generación de prácticas técnicas en telecomunicaciones de los alumnos de tecnicatura, grado y posgrado, específicamente de las siguientes carreras: Tecnicatura Superior de Telecomunicaciones; Ingeniería Electrónica; y Posgrado en Telecomunicaciones.

RadiodifusiónUTNBuenosAires00004