Charla abierta con especialista suizo en Inteligencia Artificial y Robótica

El lunes 20 de abril a las 19hs, en las aulas 4 y 5 de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (2do piso de la sede Medrano) se realizó un workshop con el especialista suizo en Inteligencia Artificial y Robótica, Dr. Rolf Pfeifer. La charla “Soft robotics, la próxima generación de máquinas inteligentes”, contó con traducción consecutiva, y estuvo orientado a investigadores y especialistas en el tema.

La charla “Soft robotics, la próxima generación de máquinas inteligentes”, contará con traducción consecutiva, está orientado a investigadores y especialistas en el tema.

El Dr. Rolf Pfeifer, profesor de las Universidades de Shanghai  Jiao Tong (China) y en la Universidad de Osaka (Japón), es miembro del Comité “Tecnología en Inteligencia Artificial” (Zurich, Suiza), y de  “Interfaz General” (Garching, Munich, Alemania). Pfeifer es, asimismo, miembro de la junta directiva de varias empresas de inteligencia artificial y robótica y co-fundador del  Centro Nacional de Competencia en Robótica, Suiza.

Fue uno de los iniciadores del Centro Nacional Suizo de Investigación en Robótica (NCCR) (financiado por el suizo NSF) y su co-Director desde 2010 hasta 2014.

Es un pionero en los campos de la “inteligencia artificial integrada” y la “robótica suave”, conceptos que van ganando importancia rápidamente y ya han tenido un impacto decisivo en la inteligencia artificial y la robótica. Su libro “Cómo el cuerpo da forma a la manera en que pensamos” ha sido publicado en inglés, japonés, chino, árabe y francés.

Rolf Pfeifer desarrolló el humanoide Roboy, que ha atraído la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, y actualmente se encuentra prosiguiendo el proyecto “Robolounge”, donde los robots se harán cargo del bienestar de los usuarios, que será lanzado en una ciudad de Asia en 2016/2017.





AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO