La UTN Buenos Aires presente en los JUAR 2014

Publicada el 2 de septiembre de 2014. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

Entre el 16 y el 17 de agosto se disputaron los Iº Juegos Universitarios Argentinos CABA, clasificatorios a las finales nacionales de noviembre. Durante tres días los atletas de nuestra Regional presentaron equipos en seis deportes quedándose con tres medallas, una de plata y dos de bronce.
En esta región participaron las instituciones de nivel superior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, privadas o públicas, universitarias o terciarias. En esta primera edición, compitieron 16 instituciones del 16 al 18 Agosto en la Universidad de Buenos Aires.

FUTSAL FEMENINO
El equipo que nos represento es un mix con jugadoras de experiencia y varias chicas que se incorporaron en el último tiempo. El fixture no fue el más favorable ya que al terminar el torneo, campeón y subcampeón fueron enfrentados por las chicas en su grupo.
El torneo comenzó con derrota ante UBA por 5-0 en el primer día de competencia.
El segundo día fue el punto más alto de rendimiento cuando cayeron ajustadamente ante Inst. Romero Brest por 2-1 (ambos equipos enfrentados disputan torneos de futsal de la Asociación de Fútbol Argentino).
Por último, cerraron el torneo con otra derrota ante UADE por 4-0 siendo la arquera de la universidad privada una de las figuras del encuentro.

AJEDREZ (BRONCE)
El equipo se conformó mediante el ranking interno que posee la UTN.BA que clasifica a los mejores a los juegos intertecnológicos de Chapadmalal. Los estudiantes tuvieron una primera jornada irregular con una derrota 4-0 ante la Universidad de Buenos Aires y una victoria por 3-1 ante el Instituto Universitario Nacional de Arte.
En la segunda jornada no se pudo superar a la Universidad Torcuato Ditella y el resultado fue 1-3. El equipo logró la medalla de bronce, pero no le alcanzó para clasificar a las finales.

TENIS DE MESA (PLATA)
En la primera jornada el equipo debía enfrentar al Instituto Velez Sarsfield pero el rival no presentó equipo por lo que los chicos de la regional ganaron los puntos. En la segunda jornada del cuadrangular fue derrota ante la Universidad de Buenos Aires por 3-0 (reconociendo igualmente los rivales nuestro nivel en un deporte que está comenzando en nuestra casa y sabiendo que la UBA tiene uno de los mejores equipos del país). Finalmente cerraron el torneo con victoria ante ISEF N° 2 “Federico Dickens” por 3-0 para quedarse con la medalla de plata.

FUTBOL 11 MASCULINO
Ante la baja de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, el equipo comenzó el torneo enfrentando a al Universidad de Belgrano cayendo por 3-0 ante un duro rival. Para cerrar el grupo, el equipo debía enfrentar a la Universidad de Buenos Aires pero no presentó equipo ante la lesión de varios de los jugadores inscriptos.

VOLEY FEMENINO
El equipo comenzó con un triunfo ante la Universidad Argentina de la Empresa por 2-0 en sets el primer día. En la segunda jornada cayeron por la mañana ante Inst. Vélez Sarfield por 2-0 y cerraron por la tarde con una gran victoria 2-0 ante el Instituto Universitario Nacional del Arte.
En la última jornada estuvieron cerca en las semifinales ante la Universidad de Buenos Aires pero cayeron 2-0 para disputar el partido por el bronce nuevamente ante Vélez. Finalmente en un apretado 2-1 el instituto de Liniers se quedó con la medalla.

VOLEY MASCULINO
Los estudiantes cayeron derrotados por 2-0 ante la Universidad Abierta Interamericana y 2-1 ante la Universidad de Buenos Aires. Ambos equipos contaban con muchos jugadores federados en la Liga Metropolitana de Voley y algunos ex seleccionados nacionales. En la última jornada la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales no presentó equipo y los estudiantes terminaron terceros en su grupo.

RUGBY (BRONCE)
El equipo de los “Koalas” -como se los conoce en la Facultad- fue con su representativo seven a disputar los juegos. Arrancaron de la mejor manera con un buen triunfo ante Universidad del Salvador por 31-7 y solo necesitaban una victoria más para estar en las finales nacionales pero no alcanzó. Fue derrota ante Universidad de Buenos Aires 17-14 y ante Instituto Universitario del Ejército que los superó sobre el final gracias a una conversión a  los palos.

Galería de fotos (Fuente: SAE)