La UTN Buenos Aires presente en la entrega de las becas universitarias de Techint

Se entregaron 6 nuevas becas a estudiantes de la UBA, la UTN Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata. Además, 5 alumnos recibieron su certificado por haber completado los cinco años de beca que ofrece el programa.

Publicada el 25 de agosto de 2017. Categorías: Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El pasado 2 de agosto en el Auditorio Convention Center se realizó el acto de entrega de becas patrocinadas por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca con el apoyo de las sociedades del Grupo Techint. Desde el Programa Educativo Roberto Rocca se entregaron 6 nuevas becas a estudiantes de la UBA, la UTN Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata. Además, 5 alumnos recibieron su certificado por haber completado los cinco años de beca que ofrece el programa. Finalmente se mencionaron a 10 universitarios que este año volvieron a renovar sus becas.

Erika Bienek, Gerente Corporativo de Desarrollo Social del Grupo, abrió el acto con un discurso motivador: “A través de este reconocimiento, queremos premiarlos y destacarlos porque estudiar importa, porque la educación y el esfuerzo son el vehículo para su crecimiento, tanto personal como profesional”.

Autoridades de tres universidades tomaron la palabra para graficar la importancia de estas becas y los valores que promueven. “El Grupo Techint y la Fundación Hnos. A. y E. Rocca apuestan a un proyecto a largo plazo, que es el de contribuir con la formación de un estudiante que se recibirá dentro de cuatro o cinco años”, resaltó el Ing. Horacio Salgado, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA. El Ing. Marcos Actis, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata subrayó la oportunidad que ofrece la beca, que es el apoyo para que los jóvenes “estudien, terminen una carrera, sigan estudiando una vez graduados y al mismo tiempo puedan ocupar un puesto de trabajo y crezcan en la empresa”.  El vicedecano de la UTN Buenos Aires, Ing. Andrés Bursztyn, felicitó a los becarios: “Lo que más valor tiene es aquello que se logra con esfuerzo y sacrificio, que es lo que han hecho ustedes para alcanzar esta beca”.

Varios estudiantes contaron el recorrido que hicieron para recibir la beca y cómo este estímulo los impulsa a mejorar.  Sergio Carraud, estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la UTN Buenos Aires, aseguró que la beca del Programa Educativo Roberto Rocca constituye un gran incentivo. “No tengo parientes en el Grupo Techint y la beca es una manera de estar en contacto con compañías en las que me gustaría trabajar. Y es una ayuda para pagarme el viaje y los viáticos, para así concentrarme en el estudio”, afirmó.

El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países. En Argentina se otorgaron en 2017 un total de 37 becas de grado en Universidades Públicas de diferentes partes del país, las becas fueron adjudicadas a estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electricista y Eléctrica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Materiales, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Geofísica, Lic. en Geología.