Se realizó una charla sobre ReactJS en la UTN Buenos Aires

El grupo de interés ReactJS Buenos Aires es una comunidad de desarrolladores con el interés de difundir su experiencia en el uso de esta tecnología.

Publicada el 25 de agosto de 2017. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , .

El pasado miércoles 23 de agosto en el Aula Magna de la UTN Buenos Aires, se realizó una charla sobre ReactJS, organizada por un Meetup (grupo de interés) sobre esta tecnología.

ReactJS es una librería de código abierto desarrollada por Facebook y productiva en algunas de plataformas principales, por ejemplo, Instagram. Esta librería, ofrece beneficios en performance, modularidad y promueve un flujo muy claro de datos y eventos, facilitando la planeación y desarrollo de apps complejas.

El grupo de interés ReactJS Buenos Aires es una comunidad de desarrolladores con el interés de difundir su experiencia en el uso de esta tecnología. Lo hace armando reuniones una o dos veces por mes desde hace un año y medio. Las reuniones se suelen hacer en empresas o universidades, de manera gratuita y los disertantes son los mismos integrantes de la comunidad con ánimo de compartir el conocimiento adquirido. Actualmente están llevando a cabo un ciclo de charlas llamado “React desde el principio” pensado para todos los que está comenzando en esta tecnología.

Según definen los organizadores, el objetivo es “construir una aplicación pensando en React mientras repasamos los conceptos claves de esta librería. Esta charla está pensada para programadores con conocimientos de JavaScript que no han trabajado con React, pero también puede ser interesante para aquellos que ya estuvieron dando sus primeros pasos”.

El orador de esta charla fue Cesar Kastli, coorganizador del grupo. Es desarrollador web especializado en frontend desde hace 10 años, consultor independiente UI/UX para empresas como Tarjeta Naranja y Efectivo Sí.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO