La UTN Buenos Aires realizará la 2da Semana de la Ingeniería

Orientada a estudiantes de Nivel Medio y universitarios, se realizará entre el 26 y el 31 de agosto en las sedes de Medrano (Medrano 951) y Campus (Mozart 2300) de la Facultad.

La UTN Buenos Aires realizará la 2da Semana de la Ingeniería, megamuestra que tiene como objetivos impulsar y promover la educación de la Ingeniería. A través de la misma, la Facultad presenta todas las actividades que en ella se realizan, acerca el trabajo de los ingenieros a la sociedad y su contribución al desarrollo de la comunidad, e incentiva a los jóvenes a estudiar las especialidades que dicta. Orientada a estudiantes de Nivel Medio y universitarios, se realizará entre el 26 y el 31 de agosto en las sedes de Medrano (Medrano 951) y Campus (Mozart 2300) de la Facultad.

Durante la Semana de la Ingeniería se llevarán a cabo actividades como la Carpa del Ingenio, una competencia recreativa interdisciplinaria inaugurada en 2012, que tiene como finalidad promover el uso de habilidades y conocimientos en aspirantes y estudiantes que estén cursando los primeros años de la carrera, para superar problemas en base a su pensamiento crítico, su creatividad y eficiencia. Además, se presentará la novena edición de la Feria de Empresas, dirigida a estudiantes avanzados de las carreras y recientes graduados, que convoca a empresas reconocidas del sector para que acerquen al estudiantado posibilidades de empleo, facilitando la inserción laboral y la actualización profesional. Se desarrollará también la EXPO UTN, muestra orientada a estudiantes de la Escuela Media, que constituye el primer contacto entre el aspirante y la UTN.BA. Allí se dan a conocer las carreras de grado que dicta la Facultad a través de charlas, talleres abiertos, visitas guiadas y prácticas de laboratorio.

Por otro lado, se llevará a cabo la séptima edición de la Feria de Proyectos, una de las principales actividades de difusión de ciencia e investigación en la UTN Buenos Aires. Participan de la misma estudiantes, docentes, graduados e investigadores de la Facultad, que presentan al resto de la comunidad universitaria proyectos en tres categorías: Proyectos de Investigación, Proyectos Finales y Trabajos Prácticos; se brindan charlas, se realizan demostraciones y se exponen prototipos de los diversos proyectos.

Asimismo, por primera vez se realizará la Maratón de Innovación, una competencia en la cual estudiantes y especialistas reunidos en equipos tienen 10 horas para solucionar un desafío de innovación, provisto por la organización y conocido por los competidores al momento del inicio del certamen. También se inaugurará el Espacio del Conocimiento, un punto de encuentro de diversos actores que componen la Facultad para compartir y reflexionar sobre las actividades e instrumentos que se vienen gestando en la UTN.BA, orientados a aumentar y profundizar las actividades científicas y tecnológicas, y la formación de ingenieros con especiales habilidades para investigar, emprender y desarrollar nuevas tecnologías.

Por otra parte, se realizará el Workshop Institucional para el Planeamiento Estratégico de la UTN.BA, del que tomarán parte docentes, estudiantes, graduados, no docentes y autoridades de la Facultad, con el fin de continuar con el desarrollo del Plan Estratégico. Los participantes, en mesas multidisciplinarias, trabajarán en la elaboración de propuestas de programas o sugerencias para alcanzar los objetivos definidos. También se llevará a cabo la primera edición del Desafío “Limpiá tu Huella”, una competencia donde grupos de estudiantes deben estimar la cantidad de plástico generada por envases de bebida, evaluar su impacto en el ambiente y proponer una solución ingeniosa para mitigarlo.

Más Info y cronograma de actividades: www.frba.utn.edu.ar/semanadelaingenieria.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO