La UTN Buenos Aires será sede de BA GovJam

Los próximos 10 y 11 de junio se llevará a cabo en la Facultad BA GOV JAM, versión argentina del evento mundial de creación y diseño de políticas para el sector público, GOV JAM. La iniciativa propone el trabajo en equipos en torno a temas comunes durante 48hs, abocados a la construcción de enfoques innovadores y soluciones a los retos que debe enfrentar todos los días el sector público; es decir, desafíos y proyectos concretos.

El objetivo principal del evento es lograr el aprendizaje mediante el trabajo en un entorno amable, divertido e innovador. En ese sentido, se presenta como un espacio de colaboración e intercambio de saberes y habilidades, abierto a todos los interesados en servicios públicos, a aquellos que tienen ideas o perspectivas originales para solucionar problemas públicos, y que quieren divertirse y aprender probando e interactuando con las distintas soluciones a nivel mundial para problemas similares.

Al final del evento, las propuestas de políticas son publicadas a nivel del evento mundial.

9 a 10 hs Acreditación y desayuno.
10hs Palabras de bienvenida. Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.
10.15hs Dinámica de trabajo y presentación simultánea del desafío de política pública a nivel global. A cargo de Carolina Urtea (Fundación Redes de Conocimiento).
11 hs Enlace con Berlín
11.10 hs “Dinámica de creación en grupo”, capacitación a cargo de Emprendiem.
11.30 hs Trabajo, brain storming, ideación.
13 hs Almuerzo sin cortar el trabajo.
14 hs “Prototipado”. Capacitación a cargo de Neti.
14.15hs Prototipado de política pública. Trabajo en grupos.
19hs  Picada Tecnológica-Charla: “Innovación pública: Muchas mentes piensan más que una”.
Expositores:
Fátima Ochoa (Directora de Comunicaciones de SociaLab. Coordinadora de iniciativa #101).
Carolina Urtea (Presidenta de la Fundación Redes de Conocimiento).
Alejandro Prince (Dirección Estratégica de Sistemas de Información FRBA-UTN).
Agustín Campero (Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la FRBA-UTN).
Jueves 11
9hs  Desayuno. Charlas: Smart Cities (Facultad de Ciencias Económicas-UBA) y Gobierno Abierto (Universidad de La Plata).
10hs Trabajo en equipos.
13hs “El emprendedorismo en las políticas públicas”. Charla a cargo del Ing. Sebastián Brie, Sub Secretario de Transferencia Tecnológica de la FRBA.
13.15hs  “Políticas de la felicidad”. Charla a cargo del Lic. Gabriel Palumbo.
13.30 hs Almuerzo de trabajo.
14.45 hs Se suben los prototipos a la plataforma mundial.
15hs  Preparación de la explicación para mostrar en vivo la solución.
15.30hs Presentación de los trabajos.
16 hs Deliberación de los jurados.
16.30hs Entrega de premios.

INSCRIPCIÓN: http://actividades.frba.utn.edu.ar/publicacion_SInAp.php