La UTN Buenos Aires será sede de la Noche de los Museos

Será la primera vez que la institución participe del histórico evento cultural de la Ciudad, con una amplia oferta de propuestas para disfrutar en familia.

Publicada el 10 de octubre de 2017. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Por primera vez en su historia, el próximo sábado 4 de noviembre la Facultad será sede de la Noche de los Museos, el mayor encuentro cultural de la Ciudad de Buenos Aires, que en esta oportunidad llevará a cabo su decimocuarta edición. En este contexto, la UTN Buenos Aires ha declarado al evento de Interés Institucional.

Con un completo programa, la UTN Buenos Aires espera abrir sus puertas para compartir una noche especial con la comunidad tecnológica y los vecinos de la Ciudad que deseen acercarse a disfrutar del conjunto de actividades preparadas para esta ocasión.

Entre ellas se destaca el ciclo de recitales que se llevará a cabo en el Aula Magna donde se presentarán el Proyecto Musical de UTNBA, formado por el coro, un grupo de música popular y la camerata; el bloque de música popular latinoamericana Aires del Sur; La BomboCova, una propuesta que combina diversos elementos de las artes escénicas tales como la música, la danza, el teatro y el circo; Mandrágora Punk Rock, una banda argentina con un estilo análogo al que lleva por nombre que presentará sus mejores canciones en formato acústico; Profesores de Tenis, un grupo que toma al funk como base de fusión con otros estilos como el Groove; y Fresca la Vaina, agrupación que fusiona ritmos que producen intercambio entre las orquestas del tango y la cumbia de hace más de cien años.

En paralelo, el hall de la Facultad se transformará en un gran escenario 360º, donde ocurrirán diversos espectáculos tecnológicos audiovisuales. Entre las funciones que se proyectarán se encuentran: Universo Cerati; Viajeros del universo; Fronteras del universo; Viaje salvaje a La Tierra; Pink Floyd The Dark Side of the Moon y The Wall.

Asimismo se desarrollarán de forma simultánea un ciclo de micro-charlas de ciencia y arte a cargo de Ricardo Glan. Por otro lado y en sintonía, se llevará a cabo una charla abierta de aproximación a la fotografía japonesa donde se introducirán algunos conceptos básicos sobre estética oriental y se abordará la obra de algunos fotógrafos japoneses a partir del trabajo sobre distintas poéticas. El ciclo de charlas estará a cargo de Lucía Luna, no docente de la UTN.BA.

De igual modo, habrá un espacio destinado a la proyección continua del Docu-Reality, un documental realizado por la Facultad Regional San Rafael que refleja las vinculaciones de la Ingeniería con el género femenino en tanto el ejercicio de la profesión, los proyectos y los deseos de inserción en el mundo ingenieril.

En esta noche especial, las galerías de arte Tucumán y Lavalle, también serán protagonistas del evento, con dos muestras artísticas. La primera de ellas, Fotografía antes de Fotografiar, está a cargo de los curadores, Roberto Camarra y Lucía Luna, quienes muestran la labor del fotógrafo; cómo investigan sus dispositivos y reflexionan sobre las tomas. En segundo lugar, la muestra Expresiones mayores, que recoge las producciones realizadas en el taller de Artes Visuales que funciona en el marco de Experiencias Universitarias para Adultos Mayores. Se trata de un recorrido por obras singulares que reflejan la subjetividad y la memoria colectiva.

Asimismo,  se montará una muestra especial con la exposición histórica de la UTN Buenos Aires, en la que se destacarán algunos de los hechos más significativos, ocurridos entre su fundación en 1948 hasta su presente.