La UTN Facultad Regional Buenos Aires tiene nuevo presidente del Club del Graduado

El Ing. Nahuel Bonfante es el nuevo presidente del Club del Graduado y cuenta su historia dentro de la institución y los proyectos para el rol que desempeña.

Publicada el 31 de marzo de 2023. Categorías: Graduados, Orgullo UTNBA.

Se realizó una entrevista a Nahuel Bonfante, Presidente del Club del Graduado e Ingeniero Civil de UTN BA.

En relación a su profesión, el Ing. Nahuel Bonfante, comentó ‘’Soy Ingeniero Civil, con un posgrado en Ing. Portuaria y Vías navegables y también estoy finalizando un posgrado en Ing. Ambiental. Siempre me dediqué a realizar grandes infraestructuras.’’ -continuó- ‘’En mi carrera hice metrobuses, galpones industriales, puertos, autopistas, refinerías, Acueductos y Proyectos de Dragados’’. Además, dentro de su paso por la Facultad Regional Buenos Aires, el Ing. Nahuel Bonfante, colaboró con diferentes cátedras en el Departamento de Ingeniería Civil.

Acerca del Club de Graduados, contó; ‘’Todos los graduados siempre tenemos en el corazón la identidad tecnológica, nos gusta decir que somos parte de la UTN, lo que hacemos desde el club es seguir brindando posibilidades para que los graduados puedan seguir en contacto con la institución.’’ Agrega; ‘’Es sorprendente como en los eventos que realizamos siempre se generan conexiones interdisciplinarias, nuevas oportunidades laborales y contactos y/o lobby para hacer cuestiones tanto en el ámbito profesional como en el personal, siendo la universidad con mayor cantidad de graduados esto se da fácilmente’’.

Con respecto a las iniciativas que llevará adelante con el Club del Graduado, enfatizó; ‘’el graduado tiene en el corazón el sentimiento de ser Uteniano, por lo cual las iniciativas que llevamos adelante buscan brindar un espacio en el que puedan seguir siendo parte de la comunidad tecnológica’’. Por lo que cuenta que se basaran en 2 ejes centrales y agrega; ‘’Realizaremos charlas/eventos con profesionales o instituciones que sean de interés para los graduados o eventos pequeños deportivos en los que permitan que los graduados se encuentren más distendidos y puedan conocer a otros ingenieros’’.

Referente a las expectativas y futuros proyectos, el Ing. Nahuel Bonfante, menciona; ‘’Quisiera lograr aún más que los graduados sigan conectados con la universidad, estamos dando pequeños pasos pero muy sólidos y con convicción’’.