La UTN firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Liège

La intención del acuerdo es promover actividades de investigación, transferencia de tecnología y educación, vinculadas a ciudades inteligentes, con esa universidad belga.

Publicada el 22 de abril de 2019. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires firmó esta tarde un Memorándum de Entendimiento con el Smart City Institute (SCI) de la Universidad de Liège, Bélgica, con la intención de promover la realización de proyectos de investigación conjuntos, colaborar en el desarrollo de cursos académicos y programas de formación vinculados a ciudades inteligentes, entre otros.

Durante el acto, que se realizó en la Sede Medrano de la Facultad, estuvieron presentes Peter Maddens, Embajador de Bélgica, Martin Cardoen, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Bélgica, y el Ing. José Luis Polti, asesor en Energía Solar y Smart City de la UTN Buenos Aires.

El Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA, firmó el documento en representación de la Facultad, mientras que por parte del SCI lo hizo Carina Basile, Chief Operation Officer.

El Memorándum tendrá una vigencia de cinco años, con la posibilidad de prorrogarse por cinco años más, y entre sus objetivos se encuentran: promover el intercambio de información en áreas de interés mutuo y experiencia; realizar proyectos de investigación en colaboración; colaborar en publicaciones conjuntas para ser presentadas en congresos y revistas científicas; colaborar en el desarrollo y la realización de cursos académicos y programas de capacitación profesional sobre ciudades inteligentes; fomentar el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes; identificar oportunidades tanto para intercambios a corto plazo como a largo plazo.

El Smart City Institute forma parte de la Escuela de Administración de la Universidad de Liège. Su misión es contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes a partir de un enfoque multidisciplinario basado en tres pilares: la investigación, la enseñanza y el espíritu empresarial. El SCI tiene experiencia en el uso de bases de datos, barómetros, puntos de referencia, medidas de desempeño y técnicas de monitoreo y evaluación, relevantes en esta materia.