La UTN General Pacheco organiza un Seminario de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para docentes

La intención es capacitarlos sobre nuevas visiones y tendencias mundiales en esos temas, para que puedan replicarlo en las aulas.

Publicada el 14 de agosto de 2017. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Facultad Regional General Pacheco, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), y el Municipio de Tigre, realizarán este miércoles 16 de agosto, el taller gratuito “Sustentabilidad, de la escuela al planeta y la sociedad” para docentes de los niveles secundario, terciario y universitario.

La Jornada, que se realizará de 9 a 16 horas en el salón polifuncional de la UTN Gral. Pacheco, tiene como objetivo formar docentes en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, como multiplicadores de estas prácticas sociales e individuales.

“El seminario está dirigido además de a los docentes de nivel primario, secundario y terciario, a todas aquellas personas que participen en ONGs o en empresas vinculadas a la Responsabilidad Social. La única condición es que deben actuar como replicadores de la capacitación que van a recibir en el evento. No es excluyente para residentes del partido de Tigre sino que se hace extensivo a todas las localidades de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo la Ing. María Dolores Gómez, Directora de Departamento Licenciatura en Organización Industrial (LOI) de la UTN Gral. Pacheco.

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria será el encargado de dictar el Seminario, que este año ya se realizó en 4 ciudades: Mar del Plata, Tandil, Río Grande y Ushuaia. Este miércoles llegará a Tigre, y en octubre, a Córdoba.

Entre los temas que se abordarán se encuentran la ética como base de una conducta socialmente responsable; la responsabilidad social como modelo de gestión; la responsabilidad social a partir de la ética del ciudadano; un panorama actual y se brindarán proyecciones tanto en el aspecto social, como económico, y ambientales. Además, se expondrán visiones y convocatorias desde las organizaciones internacionales, la consideración a nivel mundial del tema de la responsabilidad social como el consumo consciente, y la ciudadanía activa. Y cómo medir y comunicar la responsabilidad social.

El Seminario estará estructurado en ocho módulos, y se les entregará material en formato digital a los docentes que participen, para que puedan replicarlo en las aulas.

“Queremos lograr una activa transferencia de contenidos que permita a los docentes disponer de formas alternativas de abordar el tema de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad. El objetivo primordial es que los docentes lo repliquen de manera inmediata y efectiva en las aulas. Y con esto lo que pretendemos es mejorar la calidad y la cantidad de multiplicadores de esta forma de conducta personal y social”, sostuvo Gómez.

La Directora de la UTN Gral. Pacheco consideró que el seminario es muy importante en el marco de la creciente demanda tanto en el ámbito público como en el privado sobre este tipo de cuestiones; y destacó la colaboración y el interés del Municipio de Tigre en la organización de la Jornada.