La UTNBA homenajeó al Ing. Silvio Bressan, ex Director del Departamento de Ingeniería Civil

El reconocimiento se realizó durante la reunión de camaradería que realiza el Departamento de Ingeniería Civil todos los años.

Publicada el 23 de noviembre de 2018. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El Ing. Silvio Bressan, quien fue Director de la carrera de Ingeniería Civil de la UTN Buenos Aires hasta abril, fue homenajeado el viernes 2 de noviembre por el Departamento, durante el encuentro anual de camaradería que se realizó en el Laboratorio de Ingeniería Civil de la sede Campus.

El Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad y el Ing. Masckauchán, actual Director del Departamento de Ingeniería Civil, presentaron la Resolución 2364/18 con la que el Consejo Directivo de la Facultad decidió denominar al Laboratorio Integral de Ingeniería Civil como Ingeniero Silvio Bressan.

El Decano destacó que la gestión del Ing. Bressan, quien ejerció el cargo por 16 años,  representó un cambio sustancial para la carrera, tanto en lo académico como en su vinculación con el medio.

En su agradecimiento, Bressan expresó que su mayor emoción “es ver a los egresados de la carrera, que se destacan y son requeridos en el medio profesional”. Además, destacó la importancia de “participar en la gestión universitaria, donde siempre existe la necesidad de seguir trabajando y alcanzando nuevas metas”.

Del evento, que contó con más de 120 asistentes, participan todos los años docentes, ex docentes y consejeros departamentales, que se reúnen junto con autoridades de la Facultad para distinguir a los profesores jubilados en el último año. En esta oportunidad se le entregó la medalla recordatoria al Licenciado Carlos Di Salvo.

Este año participó, además,  el Ing. Enrique Vera, Director del Departamento de Ingeniería Civil de la UTN Facultad Regional General Pacheco, y el Ing. Victorio Díaz, quien asistió en nombre del Consejo Profesional de Ingeniería Civil CABA-Jurisdicción Nacional.

Además del homenaje a Bressan, y la entrega de recordatorios, en esta edición fueron presentados los estudiantes Damián Piovaroli y Facundo Collela Pagella, quienes obtuvieron el primer y tercer puesto, respectivamente, en el Concurso de Modelos Estructurales de la Asociación de Ingenieros Estructurales. El Departamento les entregó un reconocimiento por su participación en el certamen.