La UTNBA incorpora una nueva carrera en su Escuela de Posgrado

La misma se cursará los martes y jueves en la sede de Castro Barros.

Publicada el 17 de febrero de 2020. Categorías: Académica, Estudiantes, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Buenos Aires incorporó la carrera de Especialización en Gestión de la Innovación en Empresas Textiles y de la Moda en su escuela de Posgrado, para la cual las inscripciones cerrarán en marzo.

La carrera está destinada a profesionales que posean Título Superior de Grado, otorgado por una Universidad reconocida del campo de las Ingenierías, arquitectura, diseñadores textiles, de indumentaria, industriales, gráficos y licenciados en ciencias químicas, administración y otros profesionales que tengan relación con el campo de las empresas textiles y de moda, con una duración mínima de cuatro años.

La Mg. Patricia Marino, Directora de la Especialización, afirmó que la nueva oferta “surge como una necesidad vinculada a la importancia que tiene el sector textil y de indumentaria a nivel nacional, y la relevancia que tiene a nivel internacional. Este sector registra profundos cambios que están vinculados con la innovación, la revolución 4.0 y con nuevas formas de comercialización. Es uno de los sectores más dinámicos en el concepto internacional”.

Además, aseguró que “Argentina tiene fortalezas porque tiene también un sector importante que, hasta ahora, no contaba con profesionales con conocimiento en el diseño, comercialización, producción en planta, emprendedorismo, es un tema sumamente importante en nuestro país, sobre todo para los productores de moda y productos diferenciados”.

Entre los objetivos de la especialización se encuentran: ofrecer las herramientas necesarias para gestionar la innovación de empresas del sector textil, indumentaria y de la moda; formar profesionales capaces de analizar las empresas textiles, de indumentaria y de la moda para adaptarlas a las necesidades actuales; desarrollar capacidades para analizar los marcos global, legal, económico, tecnológico y organizativo, que impactan en el sector textil, de indumentaria y de la moda, para que las empresas puedan competir en mercados internacionales con productos diferenciados e innovadores; formar profesionales en competencias para desarrollar estrategias de gestión y potenciar los recursos disponibles, desde una perspectiva creativa, sustentable, ética y de liderazgo.

La cursada, se realizará los días martes y jueves de 18 a 21 hrs. en la sede de la Escuela de Posgrado, ubicada en Castro Barros 91 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tendrá una duración de 2 años, hasta completar las 375 horas que tiene el total de la carrera.

Por último, confirmó que se realizará una nueva charla informativa sobre la Especialización el próximo jueves 20 a las 18 hrs. en la sede de Castro Barros. “Las charlas informativas sirven para aclarar dudas respecto a las características de la carrera, a las incumbencias que nos llegan habitualmente tanto de manera telefónica como por correo electrónico”.