La UTNBA lanza un Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Sostenible

Responde a la agenda 2030 de la ONU y en su primera cohorte el dictado será a través de plataformas virtuales, con clases sincrónicas. El 25 de agosto a las 19 se realizará una charla informativa.

Publicada el 24 de agosto de 2020. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , .

La UTN Buenos Aires lanza el Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de formar profesionales capaces de delinear políticas públicas que involucren las tres dimensiones del desarrollo: social, económica y ambiental.

La propuesta se enmarca en la Agenda 2030 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

El Diplomado consta de nueve módulos que se desarrollarán en tres trimestres de noventa horas cada uno. La capacitación es coordinada académicamente por la Dra. en Ciencia Política y Sociología, con especialidad en Gobierno y Administración Pública, Gabriela Agosto, y para su dictado cuenta con un cuerpo docente de excelencia académica, con vasta experiencia en el ámbito público.

La oferta académica está destinada a funcionarios de organismos públicos y/o privados interesados en el desarrollo internacional con afianzamiento en la dinámica nacional y local; a estudiantes, investigadores, referentes sociales y del sector sindical y privado con interés en las dinámicas del desarrollo sostenible. Esta primera cohorte se desarrollará de forma virtual con clases sincrónicas, por lo que la invitación se hace extensiva a los profesionales de todo el país.

Agenda 2030 de la ONU

La agenda de compromiso global con vistas al 2030, está compuesta por diecisiete Objetivos para el Desarrollo Sostenible, y tiene su antecedente en los ejes de la Declaración del Milenio, emitida por la ONU en el año 2000.

En función del balance realizado y de los objetivos que aún se encontraban pendientes, surge en 2015 la consolidación de la Agenda luego de un arduo trabajo con perspectiva multidimensional y multiactoral.

El dictado de esta Diplomatura representa una apuesta para desarrollo de profesionales que conformen mecanismos de resiliencia ante los impactos negativos de las crisis, fortaleciendo los sistemas de derechos alrededor del mundo.

El martes 25 de agosto a las 19 horas tendrá lugar una charla informativa abierta a toda la comunidad.

Más información e inscripciones: https://bit.ly/SCEUpoliticaspublicas

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO