La UTNBA organiza las jornadas de Inteligencia Artificial, Datos e Ingeniería (IADI 2020)

Será el 7 y 21 de noviembre por streaming. Oradores nacionales e internacionales abordarán las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la industria y negocios.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires realizará, el 7 y el 21 de noviembre, las Jornadas de Inteligencia Artificial, Datos e Ingeniería (IADI 2020) por streaming. El evento será totalmente gratuito, con el objetivo de democratizar el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías, desarrollar la formación de recursos humanos y potenciar la economía del conocimiento.

“IADI 2020 buscará integrar una de las tecnologías más disruptivas de este siglo a la sociedad en general, la Inteligencia Artificial. Muchos de los desafíos que van a enfrentar los profesionales del mañana aún no están siquiera planteados, así que nuestra misión es prepararnos profesionalmente para afrontarlos”, coincidieron el Mg. Ing. Cristian Santander y PhD. Candidate Ing. Martin Palazzo, ambos docentes de la UTNBA y responsables de la organización del evento.

“La UTN Buenos Aires -continuaron- siempre ha sido líder y pionera en formación de profesionales en Ingeniería, por esta razón buscamos e impulsamos la incorporación de nuevas tecnologías, tanto en investigación como en formación. Actualmente existen múltiples grupos de trabajo en las distintas carreras. Esperamos que este evento sea un catalizador de nuevas colaboraciones e iniciativas que involucren a la comunidad tecnológica. Adicionalmente sostenemos que la Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos son disciplinas transversales a todas las ramas de la Ingeniería, por ende toda la comunidad tecnológica debe estar involucrada”.

Las Jornadas contarán con oradores de Argentina, Estados Unidos, Suiza, Chile, Alemania, además de la participación de Data Scientists de empresas privadas, académicos, funcionarios de gobierno que trabajan con estas herramientas en el orden público; un Ingeniero del MIT, y un abogado para “ayudarnos a pensar el impacto ético de esta tecnología. La convocatoria es bien diversa y multidisciplinaria”, sostuvieron los ingenieros.

Las actividades estarán organizadas en bloques de 20 minutos, durante los cuales los expertos, difundirán los logros, tendencias y dificultades que presenta la Inteligencia Artificial; cómo formarse en estas nuevas disciplinas, la posibilidad de que surjan regulaciones, los riesgos y aspectos éticas que deben ser discutidos: “Es interesante dejar el debate planteado en la comunidad tecnológica”, coincidieron los organizadores el Mg. Ing. Cristian Santander y PhD. Candidate Ing. Martin Palazzo, ambos docentes de la UTNBA y responsables de la organización del evento.

En ambos encuentros vía streaming se discutirán casos de negocio y aplicaciones; habrá talleres para aprender o practicar tanto en Python como en KNIME, para los analistas de negocios que quieran focalizarse en las técnicas de Data Science.

Los organizadores esperan tener una amplia convocatoria aún en el contexto de la pandemia: “la virtualidad nos trajo algunas sorpresas. Lo positivo es que podemos vincularnos con oradores de todo el mundo mucho más fácilmente. Según nuestras estimaciones, habrá una audiencia regional; si bien la mayoría será de la comunidad UTNiana, ya hay interesados de Latinoamérica en general. Muchos de estos eventos son 100% en inglés, y poder organizar uno en español abre las puertas a muchos, porque las barreras de entrada son menores. Tenemos expectativas de superar los 1.000 inscriptos”, sostuvieron los Ingenieros Cristian Santander y Martín Palazzo.

 

 

 

 

 

 

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO