La UTNBA organiza una jornada especial en el “mes mundial de la calidad”

Se trata de las Jornadas de la Calidad, evento virtual a realizarse el 10 de noviembre de 17.30 a 21 hs. Requiere inscripción previa.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, a través de la Escuela de Posgrado, la Maestría en Ingeniería en Calidad y la Dirección de Calidad Institucional, organiza el webinar “Mes Mundial de la Calidad: la calidad como factor clave para el desarrollo sostenible”, el próximo miércoles 10 de noviembre de 17.30 a 21 horas. Requiere inscripción previa.

Desde hace más de 25 años, la Maestría en Ingeniería en Calidad de la UTNBA, organiza las Jornadas de la Calidad con el objetivo de difundir la temática ante la comunidad y brindar un valor académico agregado a su alumnado en temas disciplinares de interés y actualidad.

En esta edición 2021, junto a la Dirección de Calidad Institucional, se realizará una jornada especial, considerada “sumamente relevante, no sólo por la temática a desarrollar, sino además por el nivel de los profesionales expositores y las organizaciones que representan”, según sostuvieron los organizadores.

Del webinar participarán autoridades vinculadas al “Premio Nacional a la Calidad” de nuestro país, tanto del sector público como privado. Asimismo disertarán los representantes de las organizaciones ganadoras del premio en su edición 2020,  quienes disertarán sobre su experiencia tras obtener esta distinción.

Sobre el Mes Mundial de la Calidad

En noviembre de cada año, desde 1959 se celebra en Japón el “Mes de la Calidad”. Muchos países lo han incorporado progresivamente en sus efemérides con el paso de los años. En 1990, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le otorgó validez internacional, definiendo al segundo jueves de noviembre de cada año como el “Día Mundial de la Calidad” (World Quality Day).